Fotografía de Cervantes, Miguel

Cervantes, Miguel

Nacimiento: 1547
Fallecimiento: 1616

Perfil en Wikipedia

Libros de Cervantes, Miguel

Miguel de Cervantes Saavedra fue un novelista, dramaturgo y poeta español principalmente conocido por su novela Don Quijote. Cervantes es ampliamente considerado como el más grande escritor en lengua española. Además, Don Quijote está considerada la primera novela moderna.

Ver todos los libros de Cervantes en PDF y ePub

A nivel de obra, Cervantes afirmó haber escrito más de 20 obras de teatro durante su etapa en cautiverio. Sin embargo, era imposible vivir de las ganancias en aquella época, ya que ni Lope de Vega, que era el dramaturgo más conocido, vivía de su escritura.

En 1585, publicó el romance pastoril La Galatea, el cual no recibió mucha atención en su época y no recibió secuela a pesar de que Cervantes prometió hacerlo.

Con la publicación en 1605 de Don Quijote si que obtuvo el éxito tras su lanzamiento, desafiando al tipo de literatura que había sido hegemónica durante el siglo anterior: las novelas caballerescas. Esto le dio un buen colchón económico y gozó de una gran popularidad. Posteriormente escribió otras obras entre 1613 y su fallecimiento en 1616, entre la que destacan la colección de cuentos llamada Novelas ejemplares o Viaje del Parnaso.