Claudio Gueux de Victor Hugo

Libro Claudio Gueux en PDF, ePub

de Victor Hugo

Claudio Gueux es un relato breve escrito por Victor Hugo y publicado originalmente en 1834.

Claudio Gueux es un hombre pobre al que las circunstancias desesperadas le empujan a realizar un robo para poder alimentar a su familia. Por dicho delito es encarcelado en la opresiva prisión de Clairvaux.

A pesar de sus penurias en prisión, Claudio entabla una bonita amistad con su compañero de prisión Albin que le sirve de consuelo y apoyo. Sin embargo, el cruel director de la prisión manipula el sistema para separarlos e intensificar el sufrimiento de Claudio...

La historia, inspirada en una historial real, es una desgarradora crítica de las desigualdades sociales y judiciales de la época.

"Hace siete u ocho años, un hombre llamado Claude Gueux, pobre obrero, vivía en París. Tenía con él a una mujer que era su amante y a un hijo de esta mujer. Digo las cosas tal cual son, dejando que el lector recoja las mo- ralidades a medida que los hechos las siembran en su camino. El obrero era capaz, hábil, inteligente, muy maltratado por la educación, muy bien tratado por la naturaleza, sin saber leer pero sabiendo pensar."

Esta edición de Claudio Gueux ha sido traducida por Elejandría desde su publicación original en francés desde fr.wikisource.org.

Literatura y ficción > Cuentos

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Claudio Gueux.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 05-07-2024

Se ha visto un total de 497 veces

Tiene un total de 455 descargas

Acerca de Victor Hugo

Tenemos 17 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Victor Hugo

Otros libros interesantes