Clemencia de Ignacio Manuel Altamirano

Libro Clemencia gratis en PDF, ePub, MOBI

de Ignacio Manuel Altamirano

Clemencia es una novela escrita por Ignacio Manuel Altamirano y publicada por primera vez en 1869 por entregas en la revista literaria El renacimiento.

Ambientada en México en el año 1863, durante la guerra de la Segunda Intervención Francesa, el libro cuenta la historia de amor del soldado del ejército republicano Fernando Valle por Clemencia, una hermosa y rica mujer de una familia liberarl de Guadalajara.

Sin embargo, Clemencia está fascinada por el atractivo físico del compañero de Fernando, Enrique Flores, por lo que desprecia el amor del primero.

Literatura y ficción > Romántica

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Clemencia.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 20-11-2020

Se ha visto un total de 4197 veces

Tiene un total de 5575 descargas

Incluido en colección:

Escritores mexicanos

Acerca de Ignacio Manuel Altamirano

Ignacio Manuel Altamirano Basilio nació en Tixtla, Estado de México (Hoy Guerrero), fue un abogado, escritor, periodista, maestro y político me...

Tenemos 7 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Clemencia

Mi nuevo amor será mi talismán en la guerra, será mi esperanza, será la palabra sagrada que escriba en una bandera que sigo por orgullo, pero sin esperanza… Tendré un ángel bueno en este lugar a que nos ha traído y en que nos mantendrá la guerra.

17

¿Pues acaso no se ama uno para eso, para no separarse jamás?

16

Ningún ser puede amarme, porque nada hay en mí de simpático ni de dulce.

- Hoffman

15

Ahora que es ya muy tarde para volver al pasado, pidamos a Dios para nosotros la paciencia y el reposo…

- Hoffman

15

Es un literato instruido y amable, un hombre de mundo, algo desencantado de la vida, pero lleno de sentimiento y de nobles y elevadas ideas.

15
Ver todas las frases

Otros libros interesantes