Las cerezas del cementerio de Gabriel Miró

Libro Las cerezas del cementerio en PDF, ePub, MOBI

de Gabriel Miró

Las cerezas del cementerio es una novela escrita por Gabriel Miró y publicada originalmente en 1912. Está ambientada en la provincia de Valencia (España) a comienzos del siglo XX.

Félix es un joven estudiante de ingeniería que mantiene un romance con Beatriz, su madrina y una mujer infelizmente casada. Este conflicto se desarrolla en una zona rural, dónde aún perduran las más antiguas tradiciones y se producen las escenas más costumbristas.

El libro es poético y descriptivo, utilizando un lenguaje culto y rico en el que parece que cada palabra está seleccionada minuciosamente. Además, destaca por las grandes descripciones del paisaje que realiza.

"Desde el primer puente del buque contemplaba Félix la lenta ascensión de la luna, luna enorme, ancha y encendida como el llameante ruedo de un horno. Y miraba con tan devoto recogimiento, que todo lo sentía en un santo remanso de silencio, todo quietecito y maravillado mientras emergía y se alzaba la roja luna."

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

2 horas 55 minutos (52698 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Las cerezas del cementerio.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 19-06-2023

Se ha visto un total de 2883 veces

Tiene un total de 3201 descargas

Acerca de Gabriel Miró

Gabriel Miró Ferrer fue un escritor español, encuadrado habitualmente en la llamada generación del 14 o el novecentismo.

Tenemos 2 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Gabriel Miró

Otros libros interesantes