Dagón de H. P. Lovecraft

Libro Dagón gratis en PDF, ePub, MOBI

de H. P. Lovecraft

Dagón es un relato corto de terror escrito por H. P. Lovecraft y publicado por primera vez en 1919, aunque fue su publicación posterior en la revista Weird Tales la que le otorgó mayor popularidad. Es uno de los primeros relatos de Lovecraft y uno de los más vanguardistas.

Un hombre, que hace de narrador y del cual se desconoce su nombre, adicto a las drogas y de alma torturada sufre un accidente durante su lucha como oficial del ejército en la Primera Guerra Mundial.

Su barco cae en manos de los alemanes y él huye en un bote salvavidas. Acaba en una extensión de fango, putrefacta y con miles de peces muertos a su alrededor...

Esta edición del cuento Dagón está basada en la publicación original en inglés en Weird Tales (vol. 2, no. 3) (Octubre de 1923) editada por Edwin Baird y traducida al castellano por Elejandría.

Literatura y ficción > Terror

7 minutos (2294 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Dagón.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 30-06-2022

Se ha visto un total de 988 veces

Tiene un total de 1170 descargas

Acerca de H. P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft, conocido normalmente como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense nacido en 1890 y fallecido en 1937.

Tenemos 19 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Dagón

El cambio ocurrió mientras dormía. Nunca sabré sus detalles; pues mi sueño, aunque turbado y plagado de sueños, era continuo.

40

Me sentí en el borde del mundo; mirando por encima del borde en un caos insondable de la noche eterna.

40

No puedo pensar en las profundidades del mar sin estremecerme ante las cosas sin nombre que pueden estar arrastrándose y tambaleándose en este mismo momento sobre su lecho fangoso, adorando a sus antiguos ídolos de piedra y tallando sus propias semejanzas detestables en obeliscos submarinos de granito empapado de agua.

39

Escribo esto bajo una tensión mental apreciable, ya que esta noche ya no existiré.

37

No pienses por mi esclavitud a la morfina que soy un debilucho o un degenerado.

36
Ver todas las frases

Otros libros interesantes