Diálogo de los oradores de Cornelio Tácito

Libro Diálogo de los oradores gratis en PDF, ePub, MOBI

de Cornelio Tácito

Diálogo de los oradores es un libro de retórica escrito por Tácito y publicado por primera vez alrededor del año 102 d.C.

Tres amigos inician un debate sobre los méritos o puntos fuertes de la escritura de ficción, como la poesía, frente a la oratoria o textos escritos con un fin útil como puede ser la Justicia.

Continúan el debate expresando su opinión sobre si los antiguos oradores eran mejores que los actuales. Para ello, argumentan que el sistema político en el que vivían y la naturaleza de la época favorecían que fueran mejores oradores.

El libro profundiza en la decadencia de la literatura y la escritura desde la caída de la República o la muerte de Cicerón.

Esta edición del Diálogo de los oradores está basada en la traducción realizada por Alamos Barrientos, Sixto y Ezquerra disponible en Wikisource.

No ficción > Filosofía

47 minutos (14186 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Diálogo de los oradores.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 25-11-2022

Se ha visto un total de 2673 veces

Tiene un total de 4266 descargas

Acerca de Cornelio Tácito

Cornelio Tácito (en latín: Publius Cornelius Tacitus) fue un historiador y político romano que escribió varias obras históricas, biográficas y e...

Tenemos 3 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes