Fotografía de Aristóteles

Aristóteles

Nacimiento: 384 A.C.
Fallecimiento:322 A.C.

Perfil en Wikipedia

Libros de Aristóteles

Aristóteles fue un filósofo y científico griego nacido en la ciudad de Estagira. Es considerado uno de los padres del pensamiento y la filosofía occidental, teniendo influiencia a nivel intelectual incluso a día de hoy, más de dos mil años después.

Ver Libros de Aristóteles en PDF, ePUB y MOBI

Aristóteles provenía de una familia de médicos de ahí le vino su interés en la ciencia y el conocimiento. Fue discípulo de varios pensadores, siendo el más conocido Platón, durante su estancia para estudiar en la Academia de Atenas.

Tras una etapa al servicio de Alejandro Magno en Macedonia, abandonó su trabajo para montar su propia academia.

Aunque Aristóteles dejó instrucciones precisas de embalar y proteger todos sus manuscritos, estos fueron pasando de unas manos a otras, por lo que parte de su obra se perdió. El principal filósofo que recuperó la obra de Aristóteles fue Averroes, ya en el siglo XIII.

A nivel literario, Aristóteles es el primer escritor de occidente que concede autonomía e importancia a la Poesía (lo que conocemos como Literatura), equiparandola al resto de manifestaciones artísticas como la música o la pintura y destacando el lenguaje como instrumento para realizar las creaciones.

Un concepto importante en los libros de Aristóteles es la Mímesis, un concepto estético que define la imitación de la naturaleza como el objetivo y fin esencial de una creación artística.

Descargar libros de Aristóteles en PDF, ePub y Mobi

Estadísticas


Ranking de autores
#18


Publicado
18-03-2014


Total de libros
12


Total de descargas
236506