Donde está el Amor, allí está Dios de Tolstoi, Leon

Libro Donde está el Amor, allí está Dios en PDF, ePub

de Tolstoi, Leon

Donde está el Amor, allí está Dios es un relato corto escrito por Leon Tolstoi publicado por primera vez en 1885.

En donde está el amor, allí está Dios. Con este título tan hermoso damos paso a un cuento de navidad escrito por Tolstoi en el año 1885 siendo, a su vez, una historia que fue narrada por el francés Ruben Saillens.

Este señor era pastor protestante y escribió el relato llamado “Le pére Martín”, Tolstoi leyó una traducción del mismo, sin saber quién era el autor, y volvió a escribirla y ampliarla readaptándola a su estilo y forma en ruso.

Un año después de su publicación, en el 1886, el cuento se publicó en Moscú por Posrednik en un volumen que constaba de ocho libros y firmados por el propio León. Lo que llevó a que se tradujera ese mismo año al francés y recibiendo poco después Tolstoi una carta del propio Ruben Saillens acusándolo de plagiar su obra original. A lo que León le respondió disculpándose pues él no conocía el nombre del autor de la obra original.

Después de conocer un poco más cómo llegó a nuestros días esta obra os diremos que es una bonita historia para leer en familia, pues trata sobre el amor al prójimo, la empatía y critica la falta de moral de algunas personas. Podréis disfrutarla en Navidad o en cualquier época pues es muy hermosa

”En un cierto pueblo vivía un zapatero, llamado Martín Avdéitch. Tenía una pequeña habitación en un sótano, cuya única ventana daba a la calle. A través de ella solo se podían ver los pies de los que pasaban, pero Martín reconocía a la gente por sus botas. ”

Esta edición del libro Donde está el Amor, allí está Dios está basada en la traducción realizada por Elejandría a partir de la traducción al inglés que se encuentra en en.wikisource.org.

Literatura y ficción > Cuentos

16 minutos (4927 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Donde está el Amor, allí está Dios.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 08-12-2023

Se ha visto un total de 3078 veces

Tiene un total de 3092 descargas

Incluido en colección:

Cuentos de navidad

Acerca de Tolstoi, Leon

León Tolstói fue un escritor autor ruso, considerado un auténtico maestro de la ficción realista y uno de los mejores novelistas del mundo....

Tenemos 17 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Tolstoi, Leon

Otros libros interesantes