Noches blancas es un relato corto escrito por Fiódor Dostoievski y publicado en 1848. Es uno de los primeros relatos en la carrera del escritor ruso.
La historia está narrada en primera persona por un protagonista del cual desconocemos su nombre. Él es un joven solitario que vive en la ciudad de San Petersbrugo.
El narrador disfruta paseando por la noche en San Petersburgo. Se siente cómodo en la tranquilidad nocturna, cuándo hay poca gente en las calles. Sin embargo, por el día, le sucede lo contrario, ya que ya no están en la ciudad todas las personas que él acostumbraba a ver.
Durante sus paseos por las calles examina a esas caras desconocidas e intenta extraer sus emociones: si están contentos, cansados, etc... Sin embargo, esta constante visión de caras nuevas le hacía sentir solo.
Un día encuentra a una mujer llamada Nastenka llorando en una barandilla y se preocupa por ella. Sin embargo, no se atreve a intervenir y continúa su marcha, no sin una gran curiosidad e interés por ella. Pero de repente la oye gritar e interviene para salvarla de un acosador.
La historia narra la relación del protagonista con esta joven y cómo cae enamorado de ella...
Esta edición del libro Noches blancas ha sido traducida por Elejandría y se ha utilizado como base la edición en Inglés disponible en Project Gutenberg.
Literatura y ficción > Ficción clásica
1 hora 3 minutos (19020 palabras)
Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Noches blancas.
Sobre este libro
Añadido a la biblioteca el 25-03-2014
Se ha visto un total de 126826 veces
Tiene un total de 151884 descargas
Fiódor Dostoyevski es un novelista, cuentista y periodista nacido en Moscú, Rusia, que destacó por su obra con un gran componente psicol...
Tenemos 11 libros del autor en nuestra biblioteca
Acaba uno por agotarse y siente que esa inagotable fantasía se agota con el esfuerzo constante por avivarla.