El abuelo de Benito Pérez Galdós

Libro El abuelo gratis en PDF, ePub, MOBI

de Benito Pérez Galdós

El abuelo​ es una novela escrita por Benito Pérez Galdós y publicada por primera vez en 1897 en su ciclo de novelas españolas contemporáneas.

El abuelo es una novela redactada como novela dialogada, como si fuera una obra de teatro, aunque de duración demasiado corta para ser representada en un teatro. Posteriormente Galdós realizó una adaptación para su representación teatral.

El conde de Albrit regresa España tras una desdichada vida en Perú viviendo su aventura americana. Vuelve pobre y casi ciego, a sus antiguas posesiones solariegas en España al recibir la noticia de la muerte de su único hijo.

Sin embargo, al volver a su tierra, se encontrará con una desagradable sorpresa: una de sus nietas es ilegítima, tras la infidelidad de la hija del Conde de Albrit con un pintor, pero el no sabe cual de ellas es. De hecho, cuando las conoce, le termina cogiendo más cariño a la nieta ilegítima...

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El abuelo.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 13-10-2021

Se ha visto un total de 1447 veces

Tiene un total de 2087 descargas

Acerca de Benito Pérez Galdós

Tenemos 58 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes