El enemigo del mundo entero (The Enemy of All the World) es un cuento de Jack London publicado originalmente en 1908 y posteriormente incluido en la colección The Strength of the Strong, aparecida en 1914. Situado en un futuro imaginado desde comienzos del siglo XX, el relato combina elementos de ciencia ficción, crimen y crítica social.
La historia reconstruye la vida de Emil Gluck, un científico brillante que desde niño sufre abandono, incomprensión y rechazo. Ya adulto, sus investigaciones son tergiversadas por la prensa y acaba siendo condenado injustamente por un asesinato que no ha cometido. Los años de prisión terminan por convertir su resentimiento en un deseo de venganza contra la sociedad.
Tras recuperar la libertad, Gluck emplea sus conocimientos científicos para desarrollar un método capaz de provocar a distancia descargas y explosiones. Con esta tecnología desencadena una serie de catástrofes, asesinatos y conflictos internacionales cuya causa nadie consigue comprender, hasta convertirse en una amenaza para el mundo entero.
London presenta así la transformación de un hombre maltratado por la sociedad en un criminal de alcance extraordinario. El cuento reflexiona sobre el sensacionalismo periodístico, los errores de la justicia y el peligro de que el conocimiento científico sea utilizado como instrumento de destrucción, al tiempo que muestra cómo una sucesión de injusticias puede alimentar una voluntad de revancha cada vez más extrema.
"Fue Silas Bannerman quien dio finalmente con aquel prodigio científico y archienemigo de la humanidad, Emil Gluck. La confesión de Gluck, antes de que fuera ejecutado en la silla eléctrica, arrojó mucha luz sobre la serie de misteriosos sucesos —muchos de ellos aparentemente inconexos— que tanto perturbaron al mundo entre los años 1933 y 1941. "
Esta edición ha sido traducida al español por Elejandría, directamente desde el original inglés utilizando como fuente el texto de Jack London incluido en The Strength of the Strong (1914), disponible en Project Gutenberg.
Literatura y ficción Ciencia ficción Cuentos
Lucha por la supervivencia Desigualdad social Ambición Justicia
Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El enemigo del mundo entero.
SOBRE ESTE LIBRO
Añadido a la biblioteca el 06-09-2026
Se ha visto un total de 25 veces
Tiene un total de 9 descargas
Jack London fue un influyente y destacado escritor estadounidense, conocido por sus novelas de aventuras y relatos sobre la
Tenemos 32 libros del autor en nuestra biblioteca