El hombre de la multitud de Allan Poe, Edgar

Libro El hombre de la multitud gratis en PDF, ePub, MOBI

de Allan Poe, Edgar

El hombre de la multitud es un cuento escrito por Edgar Allan Poe y publicado en 1840. La trama principal es la persecución durante varios días del narrador a otro hombre desconocido, sin motivo aparente, a través de la ciudad de Londres.

La historia es contada en primera persona por un narrador que acaba de superar una grave enfermedad, no especificada. Tras ello, pasa mucho tiempo en un café de Londres observando a la gente a través de la ventana, meditando y pensando en el aislamiento de cada una de las personas a pesar de vivir en una gran ciudad repleta de personas.

De repente, se fija en un hombre anciano que llama su atención, vestido con ropas muy sucias y viejas, y decide salir del café y comenzar a seguir a este hombre...

Para la edición digital de este libro El hombre de la multitud de Edgar Allan Poe, se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Eduardo Perié editor, Plaza de Santo Tomás, 13, Sevilla, 1871, traducida por Manuel Cano y Cueto y publicada por Wikisource.

"Se ha dicho con justo motivo do cierto libro aleman — Est læsst sich nicht lesen, — «no se deja leer.» Esto significa que hay secretos que no permiten su revelacion. Hay hombres que mueren en el silencio de la noche, estremeciéndose entre las manos de espectros que los torturan con solo mantener fija sobre ellos su implacable mirada; hombres que mueren con la desesperacion en el alma y un hierro candente en la larinje, á causa del horror de los misterios que no consienten que se les descubra. Algunas veces la conciencia humana soporta un peso de tal enormidad que solo encuentra alivio en el descanso de la tumba. Así es como la esencia del crimen queda incógnita con harta frecuencia."

Literatura y ficción > Terror

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Todavía puede estar bajo derechos de autor en otros países. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar o utilizar este libro electrónico.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 27-04-2022

Se ha visto un total de 677 veces

Tiene un total de 882 descargas

Acerca de Allan Poe, Edgar

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista​ estadounidense. Poe fue el primer escritor estadounidense conocido cuyo unico sust...

Tenemos 31 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes