El origen de las especies de Darwin, Charles

Libro El origen de las especies gratis en PDF, ePub, MOBI

de Darwin, Charles

El origen de las especies es un libro de literatura científica escrito por Charles Darwin en 1859. Se trata de uno de precursores de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva y puede considerarse la obra más influyente y con mayor importancia histórica en el campo de las ciencias naturales.

El tema principal del libro es el concepto de selección natural: las especies van evolucionando durante generaciones, lo que da fruto a la diversidad actual a través de un patrón ramificado de evolución. Si bien no fue la primera teoría evolucionista al respecto, si fue la primera que convenció a toda la comunidad sobre el desarrollo de la vida y eliminó la idea de un creador de las especies animales y vegetales. Esto le llevo a recibir numerosas críticas y protestas por parte de la Iglesia al chocar frontalmente con la idea del Dios creador.

En resumen, la teoría de Darwin nos explica que los individuos de una especie que mejor se adaptan al entorno en el que viven son los que tienen una mayor ventaja y por tanto sobreviven, transmitiendo su genética a su descendencia, y con el paso de muchas generaciones, se van sumando esas pequeñas adaptaciones para crear una nueva especie.

No ficción > Ciencias, tecnología y medicina

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Todavía puede estar bajo derechos de autor en otros países. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar o utilizar este libro electrónico.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-03-2014

Se ha visto un total de 42060 veces

Tiene un total de 66159 descargas

Acerca de Darwin, Charles

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de El origen de las especies

Si no hay dudas, no hay progreso.

492

La historia se repite. Es uno de los errores de la historia

489

Los viajes permiten descubrir que hay en el mundo muchas personas de corazón excelente, dispuestas siempre a serviros aun cuando no se les haya visto jamás ni vayan a volverse a encontrar nunca.

484

Es siempre recomendable percibir claramente nuestra ignorancia

464

La miseria del pobre es causada, no por las leyes de la naturaleza, sino por las instituciones, grande es nuestro error

462
Ver todas las frases

Otros libros interesantes