El soldadito de plomo de Hans Christian Andersen

Libro El soldadito de plomo gratis en PDF, ePub, MOBI

de Hans Christian Andersen

El soldadito de plomo es un cuento del escrito por Hans Christian Andersen y publicado originalmente en 1838.

Un niño recibe, como regalo de cumpleaños, una caja que contiene un total de 25 soldaditos de plomo. Todos están bien salvo el úlitmo, al cual le falta una pierna ya que al ser el último se quedaron sin plomo y quedó a medio terminar. Estos juguetes tienen vida propia y sienten e interactuan como si fueran humanos.

Al lado del pobre soldadito se encuentra una bailarina con una cinta azul, que se apoya también sobre una sola pierna. El soldadito cae profundamente enamorado de ella. Sin embargo, en la oscuridad de la noche, recibe la cruel amenaza de un duende de una caja de sorpresas, el cual le prohibe que se fije en la bailarina y amenaza con hacerle daño.

El soldadito ignora las palabras del duende pero la siguiente noche, supuestamente por la acción del duende, el soldadito cae hacia la calle desde la ventana, dónde dos niños lo encuentran y juegan con él creandole una barca de papel y lanzandolo por la cuneta hasta que cae a una alcantarilla oscura, donde quedará sumido en la oscuridad...

La moraleja del cuento es que a pesar de las adversidades, reflejadas en el hecho de que el soldadito tiene una sola pierna, se pueden conseguir grandes cosas con trabajo y sacrificio.

Literatura y ficción > Cuentos

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Todavía puede estar bajo derechos de autor en otros países. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar o utilizar este libro electrónico.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-03-2020

Se ha visto un total de 9851 veces

Tiene un total de 12752 descargas

Incluido en colección:

Cuentos de navidad

Acerca de Hans Christian Andersen

Tenemos 11 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes