Ensayos de Michel de Montaigne

Libro Ensayos gratis en PDF, ePub, MOBI

de Michel de Montaigne

Los Ensayos escritos por Michel de Montaigne son una colección de ensayos, publicados originalmente en Francia en 1580. Considerados la obra cumbre del pensamiento humanista francés en el siglo XVI, tratan una amplia variedad de temáticas.

Montaigne escribió los Ensayos con la intención de plasmar su pensamiento y describirse a si mismo de forma honesta. No fueron escritas con la intención de llegar a un gran público, sino más bien como una introspección. Por tanto, sus temas son tan variados tanto en temática como en complejidad, desde lo trivial a los más profundo y complejo.

Los ensayos tienen un tono inicalmente pesimista, debido a la visión de la sociedad de la época por parte de Montaigne, dónde abundaba la corrupción, la violencia y la hipocresia. Es por ello que comience tratando las apariencias del ser humano y la ruptura del vínculo con la verdad del ser. Montaigne cuestiona, con un tono bastante escéptico, la entereza del ser humano, al que considera débil y con tendencia al fracaso y la insconstancia.

Montaigne creía que existía la verdad absoluta, pero esta es solo alcanzada por Dios e imposible para la razón humana, que necesitaba de la revelación divina para llegar a ella. Por tanto, el ser humano no posee una verdad plena en casi ninguno de los temas vitales. Algunos temas tratados son el amor y la gestión del matrimonio, la crianza de los hijos, la educación, la política o la colonización de otros territorios.

Los ensayos no tienen una unidad o estructura interna, sino que están ordenados según le llegaban a Montaigne las ideas a su cabeza y las iba redactando su secretario. Fueron escritos en un periodo convulso, con conflictos entre el cristianismo católico y el protestante. Los escritores católicos vieron con buenos ojos el escepticismo como forma de desacreditar a la razón de los escritores protestantes.

Para esta edición del libro Ensayos de Montaigne se ha utilizado la traducción de Constantino Román y Salamero

No ficción > Filosofía

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Ensayos.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 01-02-2021

Se ha visto un total de 3675 veces

Tiene un total de 5826 descargas

Acerca de Michel de Montaigne

Michel Eyquem de Montaigne fue un filósofo, escritor, humanista y moralista francés del Renacimiento, autor de los Ensayos y creador del género lit...

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes