Fotografía de Jean-Jacques Rousseau

Jean-Jacques Rousseau

Nacimiento: 1712
Fallecimiento: 1778

Perfil en Wikipedia

Libros de Jean-Jacques Rousseau

Jean-Jacques Rousseau fue un filósofo, escritor y compositor suizo francófono. Sus ideas contribuyeron en el desarrollo de la ilustración en Europa y del pensamiento político, educativo y económico moderno.

Rousseau es una figura clave para comprender la historia de la filosofía. Sus aportaciones a la filosofía política y a la psicología moral tuvieron gran repercusión e influencia en filósofos posteriores.

El tema central del pensamiento de Rousseau es encontrar la vía por la que las personas conserven su libertad individual en una sociedad que cada vez hace que las personas dependan más de los demás para alcanzar sus objetivos y satisfacer sus necesidades.

Un aspecto que Rousseau crítica del mundo moderno es que las personas derivan su propio sentido de sí mismas a través de la opinión de los demas. El filósofo francés expone que esto destruye la libertad y la autenticidad individual. En los libros de Rousseau escritos en su madurez, el autor plantea dos vías para conseguir la libertad:

  • La vía política: crear instituciones políticas que faciliten que ciudadanos libres e iguales convivan en comunidad.
  • La vía educativa: un programa de educación infantil que fomente la autonomía del individuo y que evite los aspectos negativos del desarrollo del interés propio.

Las dos obras principales para comprender su pensamiento son El contrato social y su discurso sobre la desigualdad. Además, fue un precursor de la autobiografía moderna con su libro Confesiones.

Descargar libros de Jean-Jacques Rousseau en PDF, ePub y Mobi

Estadísticas


Publicado
02-10-2017


Total de libros
6


Total de descargas
59386