Ib y Cristinita de Hans Christian Andersen

Libro Ib y Cristinita en PDF, ePub

de Hans Christian Andersen

Ib y Cristinita, también conocido como Ib y Cristina, es un cuento escrito por Hans Christian Andersen publicado por primera vez en 1855.

Este cuento de hadas nos narra la historia de dos jóvenes, Ib y Cristinita, que desde pequeños se conocen ya que viven en el mismo pueblo. Desde esos momentos de su infancia fueron forjando un vínculo muy especial, pero poco a poco la vida de ambos los va llevando por caminos distintos debido a varias diferencias sociales y económicas.

Por un lado, Ib proviene de una familia humilde y muy trabajadora por lo que su proyecto de vida se basa en ahorrar todo el dinero que le fuera posible con la ilusión de poder casarse con Cristina en el futuro. En cambio ella, vive con su madre con mejores condiciones económicas que Ib pero se mudan a una ciudad más grande después de que su madre se casara de nuevo.

Tras unos años, Ib va a visitar a Cristina a la ciudad pero se da cuenta que ella es muy infeliz y decide ocultarle sus sentimientos al ver las grandes diferencias que los separan en sus vidas. Finalmente, Cristina enviuda y decide volver a su pueblo natal acompañada de su hijo, por lo que Id , que sigue soltero, le da la posibilidad de que se queden en su casa y ella accede.

Encontrándose muy feliz de poder criar al hijo de ella, Ib le demuestra día a día su amor y cariño de una manera profunda pero diferente, pudiendo descubrir así que este relato es una historia hermosa y muy emotiva pues en ella Andersen explora el sacrificio, el amor y lo complejo de las relaciones humanas.

”El claro y risueño vio de Gudenaa en la Jutlandia del Norte, besa las lindes de un bosque inmenso que penetra muy adentro en el país. Álzase el terreno en albardilla, formando como un antemural a través del bosque, a cuyo Oeste se levanta una choza de aldeanos rodeada de tierras labrantías, aunque livianas, pues la arena abunda entre la avena y la cebada que allí crecen con dificultad.”

Para la edición virtual de este libro se ha utilizado la traducción de Lepoldo García-Ramón de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Literatura y ficción > Cuentos

14 minutos (4313 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Ib y Cristinita.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 30-11-2023

Se ha visto un total de 869 veces

Tiene un total de 734 descargas

Acerca de Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen es un autor y poeta nacido en Dinamarca principalmente conocido por sus populares cuentos de hadas. ...

Tenemos 13 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Hans Christian Andersen

Otros libros interesantes