La bestia en la cueva de H. P. Lovecraft

Libro La bestia en la cueva gratis en PDF, ePub, MOBI

de H. P. Lovecraft

La bestia en la cueva (en inglés: The Beast in the Cave) es un relato corto de terror escrito por H. P. Lovecraft en 1904 y publicado por primera vez en 1918. Lovecraft escribió este relato con tan solo 14 años de edad.

En este relato breve, conocemos la historia de un hombre que realiza una excursión con un grupo y un guía en la inmensa Cueva del Mamut.

Allí, se separa del grupo y se pierde en las profundidades de la cueva. Intentando encontrar una salida, realiza una serie de ruidos para ver si el guía lo escucha y vuelve a por él.

El narrador oye pasos que se acercan y piensa que es alguien del grupo, pero pronto se dará cuenta de que no son pasos humanos sino que parece una bestia.

Perdido, desorientado y en la oscuridad, tendrá que defenderse de aquella extraña criatura e intentar salvar su vida...

Esta edición de La bestia en la cueva ha sido traducida al castellano por Elejandría desde su publicación original en inglés en Junio de 1918 en la revsita The Vagrant, No. 7.

Literatura y ficción > Terror

8 minutos (2617 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La bestia en la cueva.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 12-08-2022

Se ha visto un total de 1175 veces

Tiene un total de 1483 descargas

Acerca de H. P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft, conocido normalmente como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense nacido en 1890 y fallecido en 1937.

Tenemos 31 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes