La catedral de Vicente Blasco Ibáñez

Libro La catedral gratis en PDF, ePub, MOBI

de Vicente Blasco Ibáñez

La catedral es una novela escrita por Vicente Blasco Ibáñez y publicada por primera vez en 1903. Se trata de una novela social donde el autor plasma sus ideas en la España en crisis tras el desastre de Cuba.

Gabriel Luna es el hijo del jardinero de la catedral de Toledo. Se interesó por la carrera elesiástica y entró al seminario hasta que se desató la tercera guerra Carlista y fue a luchar a favor del bando del pretendiente a la Corona. Tras terminar la guerra se muda a Francia y allí se ve influenciado por el pensamiento revolucionario francés y tras un tiempo vuelve a la ciudad donde nació, Toledo. A la catedral de dicha ciudad hace referencia el título de la novela.

En Toledo intenta difundir el pensamiento revolucionario francés, con ideas de igualdad de todos los hombres, entre la población local. Sin embargo, estas ideas se acaban malinterpretando y es tachado de incendiario y anticlerical, llegando un día varios de sus "discípulos" incluso a intentar robar las alhajas de la Virgen del Rosario. A pesar de que Gabriel les manifiesta que lo han malinterpretado, ellos discuten y se enzarzan en una pelea...

Para esta edición del libro La catedral de Vicente Blasco Ibáñez se ha utilizado la transcripción de Wikisource.

Literatura y ficción > Novela corta

5 horas 27 minutos (98141 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La catedral.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 16-02-2022

Se ha visto un total de 995 veces

Tiene un total de 1081 descargas

Acerca de Vicente Blasco Ibáñez

Tenemos 15 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes