La cosa en el umbral de H. P. Lovecraft

Libro La cosa en el umbral gratis en PDF, ePub, MOBI

de H. P. Lovecraft

La cosa en el umbral es una novela corta escrita por H. P. Lovecraft y publicada originalmente en 1937.

La historia es narrada por Daniel Upton, quién comienza afirmando que ha asesinado de un tiro en la cabeza a Edward Derby pero que tiene una explicación y que la va a narrar aún a pesar de que el lector pueda afirmar que ha perdido la cordura.

El narrador cuenta la historia de Edward Derby, un amigo muy cercano de él, que se obsesiona con el ocultismo tras conocer a una atrayente e hipnótica mujer llamada Asenath Waite.

Ellos se acaban casando y poco a poco Derby se ve más apagado, como consumido y apático. Es visto haciendo algunas acciones raras, como conducir un vehículo a toda velocidad cuando él antes no conducía.

Parece que todo tiene que ver con su extraña mujer y los secretos que guarda con ella. Parece como si le controlara la mente a su marido... ¿Qué clase brujería estará realizando Asenath Waite?

Esta edición del relato La cosa en el umbral ha sido traducida al castellano por Elejandría desde su publicación original en inglés disponible en en.wikisource.org.

Literatura y ficción > Terror

37 minutos (11234 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La cosa en el umbral.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 27-10-2022

Se ha visto un total de 1384 veces

Tiene un total de 1659 descargas

Acerca de H. P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft, conocido normalmente como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense nacido en 1890 y fallecido en 1937.

Tenemos 38 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes