La isla misteriosa de Verne, Julio

Libro La isla misteriosa gratis en PDF, ePub, MOBI

de Verne, Julio

La isla misteriosa es una novela de ciencia ficción escrita por Julio Verne y publicada por entregas entre 1874 y 1875. Está considerada por la crítica la obra maestra del autor.

En mitad del conflicto de la Guerra Civil estadounidense, cinco prisioneros de guerra huyen robando un globo. Este quinteto lo forman el ingeniero ferroviario Cyrus Smith (acompañado de su perro Top), su ex esclavo Nab, el marinero Pencroff, su hijo adoptivo Harbert Brown y Gedéon Spilett, un periodista.

Surcan los cielos en globo hasta que topan con una fuerte tormenta que les hace tener que aterrizar de forma urgente. El grupo llega a una isla volcánica rodeada de acantilados, sin saber realmente dónde están, más alla de saber que están al este de Nueva Zelanda.

Gracias al gran conocimiento del ingeniero Smith, consiguen sobrevivir en la isla y producir fuego, ladrillos, hierro e incluso un telégrafo eléctrico. Allí crean incluso una casa y un barco para navegar.

Sin embargo, hay una serie de acontecimientos que no tienen explicación aparente: cómo sobrevivieron tras caer del globo, una caja con armas y herramientas que aparece de repente, etc...

La isla misteriosa es parte de una trilogía del autor, siendo el primer volumen de la serie y seguido por Veinte mil leguas de viaje submarino y Los hijos del capitán Grant.

Para la edición digital de este libro La isla misteriosa de Julio Verne se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Sáenz de Jubera editores, Madrid, 1930, traducido por Nemesio Fernández Cuesta (1818-1893).

-¿Remontamos?
-¡No, al contrario, descendemos!
-¡Mucho peor, señor Ciro! ¡Caemos!
-¡Vive Dios! ¡Arrojad lastre!
–Ya se ha vaciado el último saco.
–¿Se vuelve a elevar el globo?
–No.
–¡Oigo un ruido de olas!
–¡El mar está debajo de la barquilla!
–¡Y a unos quinientos pies!
Entonces una voz potente rasgó los aires y resonaron estas palabras:
–¡Fuera todo lo que pesa! ¡Todo! ¡Sea lo que Dios quiera!

Literatura y ficción > Fantasía

10 horas 52 minutos (195888 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La isla misteriosa.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 12-03-2018

Se ha visto un total de 19720 veces

Tiene un total de 34412 descargas

Acerca de Verne, Julio

Julio Gabriel Verne fue un novelista, poeta y dramaturgo francés, nacido el 8 de febrero de 1828 en Nantes. Libros de ...

Tenemos 60 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes