La liga de los pelirrojos de Conan Doyle, Arthur

Libro La liga de los pelirrojos gratis en PDF, ePub, MOBI

de Conan Doyle, Arthur

La liga de los pelirrojos es un relato corto escrito por Arthur Conan Doyle y publicado originalmente en 1891 la revista The Strand Magazine y publicado como libro en 1892 junto con otros relatos de Sherlock Holmes en Las aventuras de Sherlock Holmes.

En esta historia, narrada una vez más por el doctor Watson y con el gran Sherlock Holmes como protagonista, conocemos la historia del prestamista Jabez Wilson.

Jabez acude a pedirles ayuda y ambos se fijan en lo mismo: el cabello pelirrojo intenso que posee. Jabez les cuenta que unas semanas atrás su empleado le mostró un anuncio del periódico dónde se ofrecía un trabajo tremendamente bien pagado en la llamada La Liga de los Pelirrojos.

Se trata de un club en el que solo pueden entrar hombres pelirrojos y en el que se ha quedado una vacante. Jabez consigue el puesto y tras llevar varias semanas trabajando, muy contento con el salario, el gerente del club desaparece sin dejar rastro y él le pide ayuda a Sherlock Holmes para descifrar el enigma...

Esta edición del relato corto La liga de los pelirrojos ha sido traducida al castellano por Elejandría desde su publicación original en inglés la colección de relatos titulada The Adventures of Sherlock Holmes (1892) disponible en Project Gutenberg.

Literatura y ficción > Novela corta

29 minutos (8978 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La liga de los pelirrojos.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 24-08-2022

Se ha visto un total de 521 veces

Tiene un total de 382 descargas

Acerca de Conan Doyle, Arthur

Arthur Conan Doyle es uno de los autores más populares y prolíficos de todos los tiempos. Su obra ha sido traducida a más de cincuenta idiomas y...

Tenemos 37 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes