La reina de las nieves es un cuento escrito por Hans Christian Andersen y publicado originalmente en 1844.
"¡Pues bien! Comencemos. Cuando lleguemos al final de la historia, sabremos más de lo que sabemos ahora, ¡pues se trataba de un trol malvado! Era uno de los peores, ¡era el mismísimo "Diablo"! Un día estaba de un humor excelente, pues había fabricado un espejo que tenía la propiedad de que todo lo bueno y lo bello que en él se reflejaba se encogía hasta casi desaparecer, pero lo que no servía para nada y tenía mal aspecto, resaltaba y se veía aún peor. Los paisajes más hermosos parecían en él espinacas cocidas, y las mejores personas se volvían repugnantes o se ponían cabeza abajo, sin vientre; los rostros se desfiguraban tanto que eran irreconocibles, y si uno tenía una peca, podía estar seguro de que se le extendería por la nariz y la boca. "¡Esto es la mar de divertido!", decía el Diablo. Si un pensamiento bueno y piadoso atravesaba la mente de una persona, una mueca aparecía en el espejo, y el trol diabólico no podía sino reírse de su ingenioso invento. "
Esta edición de La reina de las nieves de Hans Christian Andersen ha sido traducida por Elejandría desde su publicación original en inglés desde https://da.wikisource.org.
Literatura y ficción > Cuentos
46 minutos (11299 palabras)
Amistad Amor Superación personal Bien contra el mal
Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La reina de las nieves.
Sobre este libro
Añadido a la biblioteca el 27-08-2025
Se ha visto un total de 1935 veces
Tiene un total de 719 descargas
Hans Christian Andersen es un autor y poeta nacido en Dinamarca principalmente conocido por sus populares cuentos de hadas. ...
Tenemos 19 libros del autor en nuestra biblioteca