La cenicienta de Hermanos Grimm

Libro La cenicienta gratis en PDF, ePub, MOBI

de Hermanos Grimm

La Cenicienta es un cuento de hadas europeo con varias versiones orales y escritas, siendo en este ejemplar la versión de los Hermanos Grimm publicada en 1879.

El cuento de la Cenicienta se narra la historia de una joven doncella que tenía una vida muy feliz junto a su padres. Sin embargo, la madre cae enferma de repente y fallece. La chica y su padre, totalmente devastados, van a llorar cada día a su tumba al lado de la casa, junto a una fuente.

Mucho tiempo después, el padre de la joven conoce a una mujer con la que se casa. Sin embargo, esta nueva mujer es bastante dura y cruel, así como las dos hijas que tenía de un matrimonio anterior. La madrastra y sus hermanastras harán la vida imposible a la joven muchacha ya que la convertirán en su esclava y sirvienta.

La joven pasa sus días entre polvo y suciedad, haciendo las tareas de la casa. Además, por si fuera poco, les quitan todos sus vestidos bonitos y la obligan a vestirse con harapos y ropa vieja. Al estar tan sucia y llena de polvo, sus hermanastras la llaman despectivamente Cenicienta...

Esta edición digital del cuento La cenicienta está basada en la traducción de José Sánchez Biedma (1879) en la obra Cuentos escogidos de los Hermanos Grimm.

Literatura y ficción > Cuentos

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La cenicienta.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-03-2020

Se ha visto un total de 10313 veces

Tiene un total de 15867 descargas

Incluido en colección:

Escritores y filósofos alemanes

Acerca de Hermanos Grimm

Tenemos 48 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes