La verdad sospechosa de Juan Ruiz de Alarcón

Libro La verdad sospechosa gratis en PDF, ePub, MOBI

de Juan Ruiz de Alarcón

La verdad sospechosa es una comedia escrita por Juan Ruiz de Alarcón entre 1618 y 1621 aproximadamente, ya que lo único seguro es que fue publicada previa a la muerte de Felipe III.

Don García es un hombre con pocos escrúpulos y bastante mentiroso que está enamorado de doña Jacinta. Para intentar conquistarla, inventa un buen puñado de mentiras y se crea una falsa historia.

Mientras tanto, otro joven llamado Juan de Sosa pretende a doña Jacinta. Don García sigue empeñazo en conquistarla a pesar de que tanto su padre como su criado le aconsejan que pare.

Sin embargo, el propio don García será engañado por Lucrecia, una mujer enamorada de él y que se hará pasar por Jacinta, y caerá en sus propias trampas y enredos.

"El calor del ardiente y seco estío
me ha afligido de tal suerte,
que no pudiera llevallo,
señor, a no mitigallo
con la esperanza de verte".

Literatura y ficción > Teatro

1 hora 7 minutos (20309 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La verdad sospechosa.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 24-05-2022

Se ha visto un total de 656 veces

Tiene un total de 562 descargas

Incluido en colección:

Escritores mexicanos

Acerca de Juan Ruiz de Alarcón

Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza fue un escritor novohispano del Siglo de Oro que impulsó distintas variantes de la dramaturgia. Entre sus obras de...

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes