Las nubes de Aristófanes

Libro Las nubes gratis en PDF, ePub, MOBI

de Aristófanes

Las nubes es una comedia griega escrita por Aristófanes y representada por primera vez en el año 423 a. C. En esta comedia, de las primeras escritas por el autor, se realiza una crítica feroz de las enseñanzas de los sofistas. La obra fue escrita por Aristófanes para concursar en las fiestas Dionisias de Atenas. A pesar de no ganar, quedó en un meritorio tercer lugar.

El argumento de la obra es la historia de Estrepsíades, un padre de familia sumido en deudas por los gastos provocados por su hijo Fidípedes. El joven es un apasionado de las carreras de caballos y la competición, pero esto supone una afición realmente cara e imposible de mantener para su padre. Tras acumular una deuda tan grande e imposible de pagar, decide aprender retórica y oratoria para poder engañar a sus acreedores y evitar el pago.

Está tutelado por su vecino Sócrates, pero tiene poco éxito en su aprendizaje. Tras una serie de fracasos, Estrepsíades está tan enojado que decide incenciar la escuela de Sócrates.

Los sofistas, son Sócrates encarnando su pensamiento, habían comenzado a intentar explicar los fenómenos naturales sin recurrir a la mitología. Esto supuso un gran revuelo en su momento ya que iba en contra de la corriente de pensamiento en la que los dioses eran la causa de todo. El título hace referencia a que en la obra Sócrates proclama a las nubes como las nuevas deidades a seguir.

Como curiosidad, es el primer documento que hace referencia al personaje de Sócrates.

Para esta edición de Las nubes de Aristófanes hemos utilizado al traducción de Federico Baraibar y Zumárraga, incluida en la edición Viuda de Hernando, Madrid, 1880.

Literatura y ficción > Teatro

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Las nubes.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 11-08-2017

Se ha visto un total de 7480 veces

Tiene un total de 8265 descargas

Acerca de Aristófanes

Tenemos 12 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes