Lisístrata de Aristófanes

Libro Lisístrata gratis en PDF, ePub, MOBI

de Aristófanes

Lisístrata es una comedia escrita por Aristófanes y representada por primera vez en el año 411 a. C.

En Lisístrata se expone el cansancio que tenían las mujeres griegas de ver como sus maridos e hijos tenían que abandonar el hogar para luchar en la guerra, y que en muchos casos no regresaban tras caer en combate. Para protestar contra ello, proponen una una huelga sexual de mujeres.

El nombre de la comedia es la unión de las palabras lisis (disolución) y stratos (ejercito), por lo que significa la que disuelve los ejércitos. Lisístrata es la primera mujer en promover una huelga feminista en la historia de la literatura, uniendo a las mujeres de las dos ciudades en guerra, Atenas y Esparta, para terminar con la lucha entre ambas ciudades y la pérdida de vidas humanas de sus maridos e hijos.

Lisístrata se une junto a otras compañeras para desafiar al poder político que apostaba, de forma demagógica, por intensificar la lucha contra Esparta en la guerra fraticida, enfrentándose a los consejos de sabios y siendo acusadas por ellos.

Esta obra, junto el resto de las obras de Aristófanes, es de vital importancia para comprender el día a día y la vida de la sociedad ateniense de la Antigua Grecia. La obra surgió como una protesta contra la guerra, recurrente en varias obras del autor, y apuesta por soluciones pacíficas para el conflicto.

Para esta edición de Lisístrata de Aristófanes hemos utilizado al traducción de Federico Baraibar y Zumárraga, incluida en la edición Viuda de Hernando, Madrid, 1880.

Literatura y ficción > Teatro

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Lisístrata.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 11-08-2017

Se ha visto un total de 10773 veces

Tiene un total de 13359 descargas

Incluido en colección:

Solo sé que no sé nada

Acerca de Aristófanes

Tenemos 12 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes