Los Sangurimas de José de la Cuadra

Libro Los Sangurimas gratis en PDF, ePub, MOBI

de José de la Cuadra

Los Sangurimas es una novela escrita José de la Cuadra y publicada por primera vez en 1934.

Don Nicasio Sangurima es el patriarca de la familia de Los Sangurimas, una familia montubia que soluciona sus problemas con violencia y por medio del machete. Esta figura es el personaje central y el que pondrá orden en esta historia de conflicto familiar.

Refleja la marginación de los montubios en la sociedad de Ecuador de 1930 y, fascinado por la belleza cultural, José de la Cuadra les crea ua nueva identidad.

El libro Los Sangurimas tuvo muy buena crítica y repercusión y ha sido adaptada tanto a la televisión como al teatro.

"El matapalo es árbol montuvio. Recio, formidable, se hunde profundamente en el agro con sus raíces semejantes a garras. Sus troncos múltiples, gruesos y fornidos como torsos de toro padre, se curvan en fantásticas posturas, mientras sus ramas recortan dibujos absurdos contra el aire asoleado o bañado de luz de luna, y sus ramas tintinean al viento del sudeste".

Literatura y ficción > Novela corta

54 minutos (16470 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Los Sangurimas.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 31-05-2022

Se ha visto un total de 435 veces

Tiene un total de 383 descargas

Acerca de José de la Cuadra

José de la Cuadra Vargas fue un escritor ecuatoriano nacido en Guayaquil. Es uno de los cuentistas más destacados en la literatura ecuatoriana.

Tenemos 3 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes