Niebla de Unamuno, Miguel

Libro Niebla gratis en PDF, ePub, MOBI

de Unamuno, Miguel

Niebla es una novela escrita por Miguel de Unamuno publicada por primera vez en 1914. El libro, que difumina constantemente la línea entre ficción y realidad, trata la inseguridad del ser humano preocupado por su destino y la muerte, un tema muy tratado en los libros de Miguel de Unamuno.

El libro nos cuenta la historia del joven y rico Augusto Pérez. Augusto se ha licenciado en Derecho y es el hijo único de una madre viuda.

Augusto se hace preguntas cómo si alguien sabe realmente qué es amar, qué es vivir o para qué vivimos, y lo consumen en una espiral que se agrava tras el abandono de su novia con otro hombre. Tiene constantes problemas de amoríos y dudas existenciales al cuestionar su cotidianeidad y decide visitar al propio Unamuno, que aparece como personaje en el libro, para pedirle ayuda, a lo que este le responde que es un ente de ficción.

El personaje se revela contra su creado y no es capaz de aceptar que su existencia es solo ficción, a lo cual le recuerda a Unamuno que mientras el seguirá vivo cada vez que alguien lea su historia, el autor caerá en el olvido.

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Niebla.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 15-01-2020

Se ha visto un total de 16216 veces

Tiene un total de 23493 descargas

Acerca de Unamuno, Miguel

Miguel de Unamuno fue un escritor y filósofo español, nacido en Bilbao en 1884, y encuadrado en la generación del 98. Fue Rector de la Universid...

Tenemos 23 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Niebla

Hay quien se hunde en la lectura de novelas para distraerse de sí mismo, para olvidar sus penas.

64

Los vagos son ellos, los que dicen que trabajan y no hacen sino aturdirse y ahogar el pensamiento.

41

A mí me sobra el cuerpo, Orfeo, me sobra el cuerpo porque me falta alma.

37

Hasta que se llora de veras no se sabe si se tiene o no alma.

32

El tiempo perdido no vuelve trayendo las ocasiones que se desperdiciaron.

32
Ver todas las frases

Otros libros interesantes