Noli me tangere de José Rizal

Libro Noli me tangere gratis en PDF, ePub, MOBI

de José Rizal

Noli me tangere, en latín: no me toques, es una novela histórica escrita por José Rizal y publicada originalmente en 1887.

El joven mestizo Crisóstomo, de padre español y madre filipina, regresa a su tierra tras haber pasado unos años mejorando su educación en Europa. Sin embargo, a su regreso, descubre la muerte de su padre en la cárcel tras falsas acusaciones y cómo el propio párroco ordenó desenterrar el cuerpo y lanzarlo al mar.

Además, Crisóstomo renueva la promesa de matrimonio que tenía con la joven María Clara desde antes de su partida a Europa.

La novela puede considerarse la precursora del nacionalismo filipino y una de las primeras muestras de resistencia en las colonias asiáticas frente al colonialismo europeo.

Este libro encumbró a José Rizal como uno de las mayores figuras de la revolución filipina en la antigua colonia y provincia española.

Literatura y ficción > Ficción histórica

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Noli me tangere.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 07-01-2023

Se ha visto un total de 1212 veces

Tiene un total de 896 descargas

Acerca de José Rizal

José Rizal fue un escritor filipino, además de médico, pintor, político y lingüista. Se le considerá el héroe nacional de Filipina...

Tenemos 4 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes