Oliver Twist de Charles Dickens

Libro Oliver Twist gratis en PDF, ePub, MOBI

de Charles Dickens

Oliver Twist, también nombrado Oliverio Twist en algunas traducciones al español, ​ es una novela escrita Charles Dickens y publicada por entregas en una revista entre 1837 y 1839. Es la segunda novela del autor y una de las más conocidas. El libro está basado en la propia injusticia social del sistema británico que sufrió el propio Dickens cuando era niño.

Nos encontramos cerca de Londres en los tiempos de la revolución industrial. Oliver Twist es un niño huérfano cuya madre soltera fallece poco después de dar a luz. El chico inicialmente es acogido por una madre adoptiva que abusa de sus niños y les hace pasar hambre, pero termina en un asilo. Sin embargo, es expulsado del asilo por pedir una ración extra de comida ya que el chico estaba hambriento.

Después de eso irá pasando por diferentes lugares, trabajando de aprendiz para un empresario de pompas fúnebres o acabando en una banda de carteristas en Londres... Pero el destino aún le aguarda alguna que otra sorpresa al pobre Oliver.

El libro es una crítica feroz de la injusticia social asociada a la rápida industrialización que se produjo en la época, que acarreó explotación y opresión de los desfavorecidos y una hipocresía y arrogancia por parte de los más acomodados. La temática sigue en la actualidad vigente con las desigualdades producidas por la globalización.

Para la edición digital de este libro, Oliver Twist de Charles Dickens, se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Imprenta de Joaquin Bosch, Simplicio del Regomir, Barcelona, 1857, traducida por J. J. y C. y publicada por Project Gutenberg.

Este libro está ilustrado por los dibujos originales de la obra.

En las familias numerosas de Inglaterra cuando no hay esperanza de lograr un empleo ventajoso para un jóven que empieza á entrar en edad sea por derecho de sucesion ó de futura, es costumbre comun el hacerlo marino. Los Administradores estimulados por una conducta tan razonable y ejemplar, se reunieron en consejo á fin de obviar los medios para embarcar á Oliverio Twist en un buque mercante de poco porte que estuviera á la carga para un puerto mal sano y adaptaron este partido como el mas conveniente para el muchacho.

Literatura y ficción > Ficción histórica

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Todavía puede estar bajo derechos de autor en otros países. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar o utilizar este libro electrónico.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 25-04-2022

Se ha visto un total de 801 veces

Tiene un total de 980 descargas

Incluido en colección:

Clásicos británicos

Libros llevados al cine

Acerca de Charles Dickens

Charles Dickens fue un escritor y crítico social inglés, considerado el escritor más destacado de la era victoriana. Cosechó un gran ...

Tenemos 22 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Oliver Twist

Quince sueldos por semana, por el alimento de un niño forman todavia una suma demasiado redonda. Se pueden procurar muchas dulzuras con 15 sueldos, las suficientes al menos para sobre cargar el estomago hasta caer enfermo.

30

Era imposible no creerle; el sello de la verdad estaba impreso sobre todos los rasgos finos y delicados de su fisonomía.

19

Otro obstáculo mayor para Oliverio era su juventud y su inexperiencia.

18

Que efecto notable del poder de la vestidura ofrecia en este instante el pequeño Oliverios Twist! Envuelto en el cobertor que hasta entonces habia formado su unico vestido, hubiera podido ser el hijo de un noble señor, asi como el de un pobre mendigo.

17

¡Maliciosa! —Ya lo sabeis; ninguna ganancia hay en los muchachos de la parroquia, ellos siempre cuestan mas caros de lo que valen.

17
Ver todas las frases

Otros libros interesantes