Polzunkov de Dostoyevski, Fiódor

Libro Polzunkov en PDF, ePub

de Dostoyevski, Fiódor

Polzunkov es un cuento escrito por Fiódor Dostoyevski y publicado originalmente en 1847.

Polzunkov es una persona que le gusta hacer reír a la gente aunque sea a su costa. Este hecho, aunque de naturaleza honorable, hace que incluso esté dispuesto a cometer una mala acción por el bien de los demás.

Su casi total falta de asertividad y su voluntarismo, lo convierten en una especie de bufón que merece la burla de la gente. No tiene la arrogancia o el orgullo necesario para hacerse respetar en la sociedad.

Dostoyevski estudia, en este breve relato, el carácter de su protagonista que vive del hazmerreír y ofrece una serie de consejos morales en la historia.

"Comencé a examinar al hombre detenidamente. Incluso en su exterior había algo tan peculiar que obligaba a uno, por muy lejanos que estuvieran sus pensamientos, a fijar la vista en él y estallar en la carcajada más irreprimible. Eso fue lo que me pasó a mí."

Esta edición del libro Polzunkov está basada en la traducción realizada por Elejandría a partir de la traducción al inglés realizada por Constance Garnett que se encuentra disponible en en.wikisource.org.

Literatura y ficción > Cuentos

18 minutos (5532 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Polzunkov.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-12-2023

Se ha visto un total de 2200 veces

Tiene un total de 2375 descargas

Acerca de Dostoyevski, Fiódor

Fiódor Dostoyevski es un novelista, cuentista y periodista nacido en Moscú, Rusia, que destacó por su obra con un gran componente psicol...

Tenemos 9 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Dostoyevski, Fiódor

Otros libros interesantes