Popol Vuh de Anónimo

Libro Popol Vuh gratis en PDF, ePub, MOBI

de Anónimo

El libro Popol Vuh es un texto sagrado cuya traducción del quiché es "El libro del Consejo", es una obra que recoge narraciones míticas, sabiduría, historias legendarias y hechos históricos del pueblo quiché y la cultura maya. Abarca aspectos tan relevantes como religión, astrología, mitología y costumbres de dicha civilización, así como su visión del origen del mundo y de los fenómenos naturales.

Este histórico pueblo estaba asentado en lo que actualmente es Guatemala y parte de México y Honduras, y en esta obra se preserva gran parte de la sabiduría y tradiciones. Debido a su enorme valor histórico y espiritual, también ha sido llamado como el Libro Sagrado de los mayas

El libro Popol Vuh comienza con la creación del mundo y del ser humano, el cual fue creado a partir del maíz, ya que era el cultivo predominante y fundamental para la alimentación de las culturas quiché y maya. Posteriormente, narra las aventuras de los semidioses y los acontecimientos políticos, históricos y económicos que sucedieron en la sociedad quiché.

El libro se conservó a través de la tradición oral y el boca a boca hasta que se recogió por escrito en el año 1550 aproximadamente, por un fraile dominico español que realizó una transcripción del quiché al castellano. Tiene una gran importancia debido a la escasez de textos escritos sobre la mitología mesoamericana, ya que muchos documentos fueron destruidos tras la conquista española.

No ficción > Religión

1 hora 57 minutos (35249 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Popol Vuh.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 29-12-2020

Se ha visto un total de 38159 veces

Tiene un total de 41321 descargas

Acerca de Anónimo

Tenemos 26 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Popol Vuh

Que no caigan en la bajada, ni en la subida del camino. Que no encuentren obstáculos, ni detrás, ni delante de ellos. Ni cosa que los golpee. Concédeles buenos caminos planos.

119

En seguida llegó el fin, la pérdida, la destrucción, la muerte de aquellos maniquíes, muñecos construidos de madera. Entonces fue hinchada la inundación por los Espíritus del Cielo

115

Por no haber sabido hablar conforme a lo ordenado, tendréis distinto modo de vivir y diversa comida. No viviréis ya en comunión plácida; cada cual huirá de su semejante, temeroso de su inquina y de su hambre, y buscará lugar que oculte su torpeza y su miedo.

115

Pensaron cómo harían brotar la luz, la cual recibiría alimento de eternidad. La luz se hizo entonces en el seno de lo increado. Contemplaron así la naturaleza original de la vida que está en la entraña de lo desconocido.

108

Tú, pájaro, vivirás en los árboles y volarás por los aires, alcanzarás la región de las nubes, rozarás la transparencia del cielo y no tendrás miedo de caer.

107
Ver todas las frases

Otros libros interesantes