Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer

Libro Rimas en PDF, ePub, MOBI

de Gustavo Adolfo Bécquer

Las Rimas son una colección de poemas escritas por Gustavo Adolfo Bécquer y publicadas en 1871 después del fallecimiento del autor.

El poemario se caracteriza por su sencillez, musicalidad y evocadora imaginería. Explora el mundo interior de la persona y sus emociones. Es un elemento clave en la literatura español y un testimonio del talento de Bécquer como poeta.

Los temas principales abordados por este conjunto de poemas son la poesía como inspiración innata, el fracaso amoroso, el amor esperanzado y la soledad que conlleva al pesimismo. Aparecen frecuentemente binomios como amor/traición.

Debido a su gran calidad lírica y profundidad emocional, las Rimas han sido elogiadas por otros escritores posteriores de la talla de Antonio Machado o García Lorca.

"Yo sé un himno gigante y extraño
que anuncia en la noche del alma una aurora,
y estas páginas son de este himno
cadencias que el aire dilata en la sombras.

Literatura y ficción > Poesía

26 minutos (7988 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Rimas.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 12-01-2020

Se ha visto un total de 58324 veces

Tiene un total de 63769 descargas

Incluido en colección:

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis 20 libros clásicos para sobrellevar la cuarentena

Descubriendo España

Descubriendo España

Acerca de Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer, cuyo nombre completo es Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida,​ fue un poeta y narrador español perteneciente al Ro...

Tenemos 17 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Gustavo Adolfo Bécquer

Otros libros interesantes