Tormento de Benito Pérez Galdós

Libro Tormento gratis en PDF, ePub, MOBI

de Benito Pérez Galdós

Tormento es una novela escrita por Benito Pérez Galdós publicada por primera vez en 1884 y perteneciente al ciclo Novelas españolas contemporáneas.

Ubicados en Madrid, entre 1867 y 1868, la novela nos narra la historia de una Amparo Sánchez Emperador, más conocida como Tormento, una joven huérfana que vive junto a su hermana Refugio.

La vida de Amparo es muy aburrida y rutinaria. Ella trabaja en la limpieza de la casa de Francisco de Bringas y su mujer Rosalía Pipaón. Un día, llega a la casa Agustín Caballero, un primo de Francisco que había amasado una buena fortuna en las américas.

Agustín conoce a Amparo y se enamora de ella profundamente, tanto que incluso llega a pedirle matrimonio. Amparo también se enamora de Agustín, ya que además de ser un buen hombre, tiene una posición económica que le cambiaría a ella la vida por completo. Pero hay un problema: Amparo tuvo una antigua relación con un sacerdote llamado Pedro Polo. Esto es algo muy mal visto por la sociedad y que si se llega a conocer dañaría la reputación de su prometido, pero no tiene el valor para contárselo a Agustín...

Para la edición de este libro se ha utilizado el texto original y la edición de Perlado, Páez y Compañía, Madrid, 1906, de Project Gutenberg.

Literatura y ficción > Novela corta

4 horas 41 minutos (84499 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Tormento.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 22-02-2022

Se ha visto un total de 1208 veces

Tiene un total de 1664 descargas

Acerca de Benito Pérez Galdós

Tenemos 58 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes