Un descenso al Maelström de Allan Poe, Edgar

Libro Un descenso al Maelström en PDF, ePub

de Allan Poe, Edgar

Un descenso al Maelström es un cuento de terror y ciencia ficción escrito por Allan Poe, Edgar y publicado originalmente en 1841.

La historia se ambienta en las costas de Noruega, donde un protagonista cuenta al narrador anónimo la angustiosa experiencia que vivió allí.

Resulta que existe un peligroso remolino, llamado el Maelström, de tamaño enorme. El protagonista se embarcó en un viaje pesquero junto a sus hermanos y de repente se toparon con una fuerte y violenta tormenta que los arrastró hacia el Maelström.

Descubre la angustia vivida por el protagonista y la tripulación de su barco en su intento por escapar del remolino y poder sobrevivir...

"Habíamos llegado a la cima de la roca más elevada. Durante algunos minutos pareció el viejo demasiado exhausto para hablar.
'No hace mucho,' dijo al cabo, 'que hubiera podido yo guiaros en esta ruta tan bien como el más joven de mis hijos; pero hace cerca de tres años que me ocurrió un incidente que jamás ha sucedido a mortal alguno, o por lo menos, el hombre a quien le aconteciera no ha sobrevivido para contarlo...'"

Esta edición del relato Un descenso al Maelström de Edgar Allan Poe está basada en la traducción realizada por Carmen Torres Calderón.

Literatura y ficción > Terror

23 minutos (7079 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Un descenso al Maelström.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 15-12-2023

Se ha visto un total de 2244 veces

Tiene un total de 2260 descargas

Acerca de Allan Poe, Edgar

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista​ estadounidense. Poe fue el primer escritor estadounidense conocido cuyo unico sust...

Tenemos 40 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Allan Poe, Edgar

Otros libros interesantes