Yo acuso de Zola, Émile

Libro Yo acuso en PDF, ePub, MOBI

de Zola, Émile

¡Yo acuso...! es un artículo periodístico escrito por Émile Zola y publicado originalmente en 1898 en el periódico L'Aurore.

El artículo se trata de un ataque de Zola al gobierno de la Tercera República Francesa durante el proceso judicial del soldado Alfred Dreyfus, el llamado Caso Dreyfus, que causó un gran revuelo en la sociedad de la época.

Alfred Dreyfus era un oficial francés de fe judía que fue acusado, de forma injusta, de haber filtrado documentos importantes a Alemania y encerrado en prisión por ello.

Zola se levantó ante tal injusticia y tuvo el valor de denunciar dicha situación, lo cual le costó las represalias del gobierno que lo acusó de difamación. Por tanto, estamos ante el compromiso de un hombre noble por defender la verdad y la justicia sin importar las consecuencias.

Para esta edición de ¡Yo acuso...! se ha utilizado la traducción anónima al castellano realizada por Wikisource.

No ficción > Ensayos

15 minutos (4564 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Yo acuso.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 19-05-2023

Se ha visto un total de 5061 veces

Tiene un total de 4838 descargas

Acerca de Zola, Émile

Tenemos 5 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Zola, Émile

Otros libros interesantes