Libros de Baudelaire, Charles

( 1821  -  1867)

Libros para descargar

Descargar El Spleen de Paris de Baudelaire, Charles

El Spleen de Paris

de Baudelaire, Charles

Los pequeños poemas en prosa, también conocido como El spleen de París y, en algunas traducciones, El esplín de París, es una colección de 50 pequeños poemas escritos en prosa poética por Charles Baudelaire.

Descargar en PDF
PDF

Literatura y ficción > Poesía

Descargar Las flores del mal de Baudelaire, Charles

Las flores del mal

de Baudelaire, Charles

Con «Las flores del mal» se impone un nuevo estilo de lectura: el autor y el lector deben echar toda la carne en el asador. La obra le conceptuó ante la opinión pública y el poder como un autor del que había que desconfiar; y sin embargo Baudelaire confesó haber puesto en " estas flores " lo mejor de sí mismo. Charles Baudelaire fue un «dandy». Fue uno de tantos jóvenes que buscan una manera de reaccionar contra una sociedad uniformadora. Cultivó la diferencia entre él y sus semejantes excavando un vacío cultural. No quiso " la fama vulgar de una buena persona " . --Este texto se refiere a una edición agotada o no disponible de este título.

Descargar en PDF
PDF
Descargar en ePub
ePub
Descargar en RTF
RTF

Literatura y ficción > Antologías

Descargar Los despojos de Baudelaire, Charles

Los despojos

de Baudelaire, Charles

Los despojos es una recopilación de inéditos y piezas condenadas de Charles Baudelaire. Fue publicada en Bruselas, bajo el cuidado de Poulet-Malassis, amigo de Baudelaire, a finales de 1865, llevando un pie de imprenta apócrifo Amsterdam, a l'Enseigne du Coq, precedida por un simbólico frontispicio de Félicien Rops.

Descargar en PDF
PDF

Literatura y ficción > Poesía

Acerca del autor

Fue un poeta, ensayista, crítico de arte y traductor francés. Paul Verlaine lo incluyó entre los poetas malditos de Francia del siglo XIX, debido a su vida bohemia y de excesos, y a la visión del mal que impregna su obra. Barbey d'Aurevilly, periodista y escritor francés, dijo de él que fue el Dante de una época decadente. Fue el poeta de mayor impacto en el simbolismo francés. Las influencias más importantes sobre él fueron Théophile Gautier, Joseph de Maistre (de quien dijo que le había enseñado a pensar) y, en particular, Edgar Allan Poe, a quien tradujo extensamente. A menudo se le acredita de haber acuñado el término «modernidad» (modernité) para designar la experiencia fluctuante y efímera de la vida en la metrópolis urbana y la responsabilidad que tiene el arte de capturar esa experiencia.

¿Te gusta este autor? ¡Compártelo!

Estadísticas


Publicado
18-03-2014


Total de libros
3


Total de descargas
12994

Peticiones de libros

¿Estás buscando un libro de este autor y no lo encuentras?

Pídelo en Facebook

¡Aristarco te lo conseguirá lo antes posible!

Nuestro bibliotecario Aristarco