El spleen de París de Baudelaire, Charles

Libro El spleen de París gratis en PDF, ePub, MOBI

de Baudelaire, Charles

El spleen de París, también conocido como Los pequeños poemas en prosa o El esplín de París, es una colección de poemas escritos por Charles Baudelaire en prosa poética y publicados en 1869.

A través de un conjunto de 50 poemas, nos encontramos temas como la melancolía y el temor al paso del tiempo, críticas contra la religión y la moral y un odio a la sociedad y la hipocresía reinante. Los poemas no están interconectados, por lo que pueden leerse en cualquier orden.

Aunque el título original es Pequeños poemas en prosa, se ha hecho más popular su subtítulo El spleen de París desde una publicación en el diario Le Figaro bajo ese nombre y desde entonces la recopilación lleva ambos nombres.

Al final del libro hay un epílogo con un poema en verso que finalmente fue includido en el recopilatorio en contra de la idea inicial de Baudelaire, que prefería escribir los poemas en prosa para liberar al autor de la dificultad de la rima y potenciar su creatividad.

Esta edición digital del libro El spleen de París se ha utilizado la edición original de 1935 de Talleres Espasa Calpe, Madrid, con traducción de Enrique Díez-Canedo y publicada en Wikisource.

Literatura y ficción > Poesía

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El spleen de París.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 16-05-2022

Se ha visto un total de 612 veces

Tiene un total de 580 descargas

Acerca de Baudelaire, Charles

Tenemos 4 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes