Fotografía de Carmen de Burgos

Carmen de Burgos

Nacimiento: 1867
Fallecimiento: 1932

Perfil en Wikipedia

Libros de Carmen de Burgos

Carmen de Burgos conocida también por su seudónimo "Colombine", fue una escritora, periodista y activista muy influyente en su época. Nació en Almería (España) pero se trasladó a Madrid tiempo después de su divorcio, cuestión que fue totalmente rompedora para las convenciones de ese momento.

Esto no fue lo único transgresor en la vida de Burgos pues además fue pionera en muchos aspectos de su vida y obra, ya que se convirtió en la primera mujer corresponsal de guerra en España y una de las primeras en vivir de su trabajo periodístico y literario.

En su obra podremos encontrar variados trabajos desde novelas, cuentos, ensayos y biografías, además de traducciones en las cuales, a menudo, abordaba temas de injusticia social, igualdad de género y educación para las mujeres, reflejando sus propias convicciones feministas. Y en su activismo, Carmen estuvo toda su vida luchando por los derechos de la mujeres y la igualdad educativa y profesional al igual que el sufragio femenino. Colaboró además con otras mujeres importantes de la época como fueron Emilia Pardo Bazán y Blanca de los Ríos, y utilizó su influencia para promover cambios sociales y legislativos.

A la par de toda esa batalla por intentar cambiar las cosas, Burgos tuvo una vida llena de tragedias y desafíos, incluida la pérdida de su hijo, lo que influyó en algunos de sus escritos más emotivos y personales. Pero aún así, continuó su labor hasta su muerte dejándonos un legado único y muy importante como defensora de los derechos de las mujeres y contribuyente importante a la literatura y el periodismo en España.

Su vida y obra siguen siendo objeto de estudio y admiración por haber luchado tanto en una época tan difícil para la mujer.

Descargar libros de Carmen de Burgos en PDF, ePub y Mobi

Estadísticas


Ranking de autores
#0


Publicado
07-03-2024


Total de libros
1


Total de descargas
3358