Alas Clarín, Leopoldo

Alas Clarín, Leopoldo

Nacimiento: 1852
Fallecimiento: 1901

Perfil en Wikipedia

Libros para descargar de Alas Clarín, Leopoldo

Cuesta abajo

de Alas Clarín, Leopoldo

Descargar Cuesta abajo de Alas Clarín, Leopoldo

Clarín pretende expresar sus pensamientos más íntimos a través del personaje de Narciso Arroyo, mediante el cual representa una evocación de él mismo y de todas sus ideas.

Por medio de esta novela corta, en la cual denota una clara intención autobiográfica, el autor va describiend... [Ver más]

Descargar en PDF
PDF

Literatura y ficción > Ficción clásica

La Regenta

de Alas Clarín, Leopoldo

Descargar La Regenta de Alas Clarín, Leopoldo

Estamos ante una de las novelas más importantes de la Literatura de la España del siglo XIX, además de considerarse la obra maestra de Clarín.

En ella, el escritor desarrolla su obra en Oviedo bajo el nombre de Vetusta, dónde se ve representada, en forma de novela, cómo se desenvuel... [Ver más]

Descargar en PDF
PDF

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

Su único hijo

de Alas Clarín, Leopoldo

Descargar Su único hijo de Alas Clarín, Leopoldo

Ha estado durante muchísimos años eclipsada tras la obra maestra de Clarín, La Regenta, pero poco a poco ha ido obteniendo el reconocimiento que esta gran novela merece.

Publicada en 1891, el autor va construyendo unos personajes muy diversos en una obra en la cual se aproxima, de una ... [Ver más]

Descargar en PDF
PDF

Literatura y ficción > Ficción clásica

Acerca del autor

Leopoldo Alas García-Ureña, conocido por su seudónimo de “Clarín” (proveniente de su firma en "El Solfeo", periódico republicano), es un famoso escritor zamorano nacido en 1852,considerado uno de los novelistas más importantes del siglo XIX.

A los 7 años comenzó a vivir en Oviedo,ciudad a la que le uniría una estrecha relación y que de alguna manera se convertiría en protagonista de su famosa obra “La Regenta”.

De convicción progresista y republicano, desde muy joven demostró su afición por la literatura y el periodismo satírico y el teatro, donde se denotaba su talento innato, destacando además en crónica y relato breve. En el 78 se doctoró en Madrid en Derecho guiado por Giner de los Ríos (krausista) y durante toda su vida fue destacada su gran amistad con Benito Pérez Galdós y su hostilidad hacia Emilia Pardo Bazán a la cual criticó duramente por su naturalismo y se opuso fuertemente a su ingreso en la Real Academia.

¿Te gusta este autor? ¡Compártelo!

Estadísticas


Publicado
21-03-2014


Total de libros
3


Total de descargas
8645

Peticiones de libros

¿Estás buscando un libro de este autor y no lo encuentras?

Pídelo en Facebook

¡Aristarco te lo conseguirá lo antes posible!

Nuestro bibliotecario Aristarco