Libros de Goethe Wolfgang , Johann

( 1749  -  1832)

Libros para descargar

Descargar Confesiones de un alma bella de Goethe Wolfgang , Johann

Confesiones de un alma bella

de Goethe Wolfgang , Johann

Por más que “Las confesiones de un alma bella” constituyan un texto de carácter literario, en él se encierra un indudable interés filosófico, al menos a juzgar por la extensión del concepto de «alma bella» en la filosofía del siglo xviii. Puede encontrarse, por ejemplo, en Rousseau, Zinzendorf, Hemsterhuis o Wieland y más tarde en Hegel y Schiller, además del mismo Goethe. No obstante su origen ha de remontarse hasta Platón. La historia del concepto es curiosa: de Platón pasa a Plotino, de Plotino a san Agustín y de aquí a la mística alemana de la baja Edad Media y a la literatura religiosa española de los siglos xvi y xvii. Pero, ¿qué es un «alma bella»? En general, y prescindiendo de los muchos y sutiles matices que tiene la cuestión, un «alma bella» es aquella que tiende al bien por sí misma, por naturaleza y sin aparente esfuerzo ni contradicción consigo misma. Se trata, pues, de una categoría moral, pero que se expresa con terminología estética...

Descargar en PDF
PDF
Descargar en ePub
ePub

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

Descargar El cuento de la serpiente de Goethe Wolfgang , Johann

El cuento de la serpiente

de Goethe Wolfgang , Johann

Datos del libro Nº de páginas: 114 págs. Encuadernación: Tapa blanda Editoral: OBELISCO Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788497772280 9146 libros de Narrativa extranjera hasta el siglo XVIII Resumen del libro Me gusta 1 ¡Valóralo! Con claras influencias de la poesía oriental y del romanticismo occidental, "La Serpiente Verde" es uno de los cuentos fantásticos más seductores de J. W. Goethe. La alquimia de sus palabras domina y doblega las fuerzas mágicas de la naturaleza hasta convertir los sueños en realidad y transformar las enojosas cargas de la v ida en nuevas esperanzas e ilusiones. Gracias a una refinada búsqueda filosófica y estética del mundo sensible, el universo interior del hombre sale a la superficie, las mujeres rejuvenecen y dan vida, mientras el oro se funde una y otra vez iluminando cada escena y paisaje de la narración. Como en una cadena se van entrelazando unos personajes con otros sin dejar nada al azar y sin que nin...

Descargar en PDF
PDF
Descargar en ePub
ePub
Descargar en DOC
DOC

Literatura y ficción > Poesía

Descargar Fausto de Goethe Wolfgang , Johann

Fausto

de Goethe Wolfgang , Johann

EI sabio doctor Fausto aspira al conocimiento absoluto y "pide al cielo sus más hermosas estrellas y a la Tierra cada uno de sus goces más sublimes; y ninguna cosa, próxima ni lejana, basta para satisfacer su corazón profundamente agitado"; así está definido este personaje en el Prólogo en el cielo. Allí mismo, el Señor autoriza a Mefistófeles -el espíritu de negación, quien no comprende y se burla de las altas aspiraciones de Fausto- a tentar al estudioso y apartarlo de su recto camino, pues Dios confía en la victoria de Fausto en la prueba. Mefistófeles, el mal, es solo una parte de la creación -y no una fuerza independiente, como piensa ser-, un elemento necesa¬rio puesto por el Señor en la Tierra para aguijonear al hombre y mantenerlo en constante actividad (pues por medio de la acción se salva el ser humano y esto constituye la base de la filosofía fáustica postulada por Goethe).

Descargar en PDF
PDF
Descargar en ePub
ePub
Descargar en DOC
DOC

Literatura y ficción > Ficción clásica

Descargar La novia de corinto de Goethe Wolfgang , Johann

La novia de corinto

de Goethe Wolfgang , Johann

No hay un resumen disponible para este libro

Descargar en PDF
PDF
Descargar en ePub
ePub
Descargar en DOC
DOC

Literatura y ficción > Antologías

Descargar Las afinidades electivas de Goethe Wolfgang , Johann

Las afinidades electivas

de Goethe Wolfgang , Johann

En esta novela, Goethe pone en tela de juicio los fundamentos del matrimonio. Cuatro personas que pasan una temporada aisladas en una mansión rural se sienten atraídas de manera tal que amenazan las relaciones establecidas y esperadas. La fuerza de esta atracción es imperativa y misteriosa, igual que los poderes naturales - de donde Goethe toma prestado el título - que empujan a ciertos minerales a unirse y a otros a separarse. Las reflexiones en torno a la moral, el dominio de sí y la alienación enfermiza causada por la dificultad de enfrentar las propias pasiones hacen de Las afinidades electivas una obra de gran actualidad.

Descargar en PDF
PDF
Descargar en ePub
ePub

Literatura y ficción > Ficción clásica

Descargar Teoría de la naturaleza de Goethe Wolfgang , Johann

Teoría de la naturaleza

de Goethe Wolfgang , Johann

Los ensayos científicos de Goethe son mucho menos conocidos que sus obras de literatura, pero suscitan un interés fundamental no sólo por la valoración que la crítica científica contemporánea ha hecho sobre ellos, sino también porque evidencian analogías esenciales con el conjunto de toda su obra. De hecho, en la investigación sobre la naturaleza que Goethe lleva a cabo a lo largo de su vida están las claves para penetrar en los secretos más profundos de la personalidad de las grandes figuras de su mundo poético. Entre los temas que desarrollan los textos que en estas páginas se ofrecen destacan el de la formación y transformación de las naturalezas orgánicas; las relaciones estructurales entre ciencia y arte; la configuración del método morfológico, y una concepción de la ciencia que, en contraste con la de Newton, expresa un pensamiento filosófico que habrá de influir poderosamente en los románticos y en autores como Schopenhauer y Nietzsche.

Descargar en PDF
PDF

Literatura y ficción > Ensayos

Descargar Werther de Goethe Wolfgang , Johann

Werther

de Goethe Wolfgang , Johann

No hay un resumen disponible para este libro

Descargar en PDF
PDF
Descargar en ePub
ePub

Literatura y ficción > Antologías

Acerca del autor

Johann Wolfgang von Goethe fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán, contribuyente fundamental del Romanticismo, movimiento al que influyó profundamente. En palabras de George Eliot (1819-1880) fue «el más grande hombre de letras alemán... y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la tierra». Su obra, que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos, dejó una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofía alemana posterior y constante fuente de inspiración para todo tipo de obras. Su novela Wilhelm Meister fue citada por Arthur Schopenhauer como una de las cuatro mejores novelas jamás escritas, junto con Tristram Shandy, La Nouvelle Heloïse y Don Quijote.​ Su apellido da nombre al Goethe-Institut, organismo encargado de difundir la cultura alemana en todo el mundo.

¿Te gusta este autor? ¡Compártelo!

Estadísticas


Publicado
18-03-2014


Total de libros
7


Total de descargas
8064

Peticiones de libros

¿Estás buscando un libro de este autor y no lo encuentras?

Pídelo en Facebook

¡Aristarco te lo conseguirá lo antes posible!

Nuestro bibliotecario Aristarco