Las penas del joven Werther de Goethe Wolfgang , Johann

Libro Las penas del joven Werther gratis en PDF, ePub, MOBI

de Goethe Wolfgang , Johann

Las penas del joven Werther es una novela epistolar semiautobiográfica escrita por Johann Wolfgang von Goethe y publicada por primera vez en 1774. El libro le dió una gran fama literaria a Goethe en el momento de su publicación.

Esta novela nos presenta, a través de un conjunto de epístolas escritas por el protagonista, al joven Werther. Él es un artista, muy sensible y pasional, que cae enamorado de una mujer ya prometida llamada Charlotte y que además ella no lo ama. A pesar de ello, ambos desarollan una amistad muy cercana.

En las cartas, Werther le cuenta a su amigo Guillermo anécdotas ocurridas en su pueblo, especialmente con las tradiciones y costumbres de los campesinos. En dicho pueblo es donde conoce a Charlotte en un baile. Ella se dedica a cuidar de sus siete hermanos y está ya prometida con Albert. Igualmente, Werther entabla una amistad con ambos pero al final, debido a los sentimientos de Werther, la situación se hace insostenible para él y decide abandonar el pueblo para intentar olvidarla...

El título original ha tenido diferentes traducciones al castellano, siendo algunos ejemplos: Las cuitas de Werther, Las desventuras de Werther o Las pasiones de Werther.

Esta edición digital del libro Las penas del joven Werther está basada en la edición publicada por Imprenta de A. Bergnes, Barcelona, 1835, con traducción realizada por Jose Mor de Fuentes (†1848) y cuyo título original era Las cuitas de Werther.

Literatura y ficción > Ficción clásica

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Las penas del joven Werther.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-03-2014

Se ha visto un total de 16582 veces

Tiene un total de 18283 descargas

Incluido en colección:

Joyas de la literatura romántica

Acerca de Goethe Wolfgang , Johann

Tenemos 9 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes