Libros de Homero

Homero es el nombre dado al aedo, artista que cantaba epopeyas, a cuál se le atribuye la autoría de La Ilíada y La Odisea, los dos principales poemas épicos de la Grecia antigua.

En la biografía de Homero se entremezclan datos reales y leyenda, siendo dificil afirmar datos tan básicos como su lugar de nacimiento, ya que varios lugares reclaman dicho acontecimiento. Incluso su propia existencia es puesta en duda en ocasiones y algunos estudios apuntan a que fue en realidad un grupo de autores que recogieron la tradición oral de la época.

Otros estudios apuntan a que él realmente no escribio dichos poemas, sino que solo los recogió y agrupó y los recitó de memoria. Lo normal en la época, y en lo que se basó principalmente la literatura griega, fue en recoger el gran número de leyendas y tradiciones que se transmitían oralmente y nutrirse de ellos. Como en la época de Homero muy poca gente conocía la escritura y sabía leer, estas historias se iban cantando por medio de los aedos, normalmente acompañados con un laúd u otro instrumento de cuerda.

La Ilíada y la Odisea, principales libros de Homero, son los más destacados y la base de toda la literatura grecolatina y, por ende, la literatura occidental.

Descargar libros de Homero en PDF, ePub y Mobi

Estadísticas


Publicado
19-03-2014


Total de libros
3


Total de descargas
135328