La Odisea de Homero

Libro La Odisea gratis en PDF, ePub, MOBI

de Homero

La Odisea es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. El poema nos cuenta la vuelta al hogar tras la guerra de Troya del héroe griego Odiseo.

Odiseo se demora diez años en regresar a la isla de Ítaca, de la que era rey, además de los otros diez años que ha estado combatiendo. Durante este tiempo su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar a los pretendientes que buscan desposarla al dar por muerto a Odiseo y quedarse con los bienes de la familia.

El poema es junto a la Ilíada (también disponible para descargar en la página de Homero) uno de los primeros textos de la épica grecolatina y por tanto de la literatura occidental.

Esta edición está traducida por Luis Segalá y Estalella (1910) con ilustraciones de Flaxman y Wal Paget.

¿Sabías que?

  • La versión más antigua que se ha encontrado de La odisea es del siglo II a. de C. y está recogida por Aristarco de Samotracia.
  • Aunque esta obra se considera realizada por Homero, no hay plena seguridad de que la escribiera él mismo o un grupo de escritores.
  • Emplea el recurso literario Técnica in media res, es decir, comienza a narrar la historia en la mitad de los acontecimientos, cuando muchos de ellos ya han sucedido.
  • Tanto en La Odisea como en La Iliada se deja muy claro que el futuro de los humanos está a merced de los dioses.

Literatura y ficción > Poesía

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Todavía puede estar bajo derechos de autor en otros países. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar o utilizar este libro electrónico.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 19-03-2014

Se ha visto un total de 40967 veces

Tiene un total de 66409 descargas

Acerca de Homero

Homero es el nombre dado al aedo, artista que cantaba epopeyas, a cuál se le atribuye la autoría de

Tenemos 3 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de La Odisea

Nadie en verdad hay mejor ni más rico en venturas que marido y mujer cuando unidos gobiernan la casa en un mismo sentir

56

Más quisiera ser un labrador en la tierra de otro, de quien bienes no tiene y apenas procura a su vida, que ser rey y mandar sobre todos los que fenecieron.

55

No sé lo que depara el futuro, pero sé quién tiene el futuro en sus manos.

54

La desgracia no es tan grande como para morir por un amigo, como para encontrar un amigo por el que valga la pena morir.

53

Un hombre que ha pasado por experiencias amargas y ha viajado lejos, disfruta incluso de sus sufrimientos después de un tiempo.

51
Ver todas las frases

Otros libros interesantes