La Odisea es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. El poema nos cuenta la vuelta al hogar tras la guerra de Troya del héroe griego Odiseo.
Odiseo se demora diez años en regresar a la isla de Ítaca, de la que era rey, además de los otros diez años que ha estado combatiendo. Durante este tiempo su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar a los pretendientes que buscan desposarla al dar por muerto a Odiseo y quedarse con los bienes de la familia.
El poema es junto a la Ilíada uno de los primeros textos de la épica grecolatina y por tanto de la literatura occidental.
Esta edición está traducida por Luis Segalá y Estalella (1910) con ilustraciones de Flaxman y Wal Paget.
"Háblame, Musa, de aquel varón de multiforme ingenio que, después de destruir la sacra ciudad de Troya, anduvo peregrinando larguísimo tiempo, vió las poblaciones y conoció las costumbres de muchos hombres y padeció en su ánimo gran número de trabajos en su navegación por el ponto, en cuanto procuraba salvar su vida y la vuelta de sus compañeros á la patria."
7 horas 40 minutos (138286 palabras)
Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La Odisea.
Sobre este libro
Añadido a la biblioteca el 19-03-2014
Se ha visto un total de 240843 veces
Tiene un total de 296884 descargas
Homero es el nombre dado al aedo, artista que cantaba epopeyas, a cuál se le atribuye la autoría de
Tenemos 3 libros del autor en nuestra biblioteca
Más quisiera ser un labrador en la tierra de otro, de quien bienes no tiene y apenas procura a su vida, que ser rey y mandar sobre todos los que fenecieron.
Nadie en verdad hay mejor ni más rico en venturas que marido y mujer cuando unidos gobiernan la casa en un mismo sentir
Un hombre que ha pasado por experiencias amargas y ha viajado lejos, disfruta incluso de sus sufrimientos después de un tiempo.
La desgracia no es tan grande como para morir por un amigo, como para encontrar un amigo por el que valga la pena morir.