La Ilíada de Homero

Libro La Ilíada gratis en PDF, ePub, MOBI

de Homero

La Ilíada es una epopeya griega cuya autoría está atribuida a Homero. La fecha de su composición no está clara, aunque hay un cierto consenso en situarlo en la segunda mitad del siglo VIII a. C. Su trama radica en la cólera de Aquiles.

El libro narra parte del último año de la guerra de Troya, de ahí el nombre de la obra, ya que Ιlión es el nombre en griego de Troya.

Esta versión en prosa del inmortal poema homérico compuesto hace treinta siglos y no superado aún por otro alguno; epopeya sin par y cuadro fiel de los orígenes históricos de aquella cultura helénica que tanto influyó en la romana, y más tarde, en la de casi todos los pueblos civilizados.

El personaje principal es el héroe Aquiles, el cual es ofendido por su comandante Agamenón y abandona la guerra de los griegos frente a los troyanos. Al abandonar Aquiles la batalla, Troya comienza a ganar ventaja frente a los griegos y parece que la batalla va a decantarse de su lado, ya que por ejemplo destruyen toda la flota griega.

Sin embargo, a raíz de la muerte de Patroclo, el mejor amigo de Aquiles, hace que el héroe cambie de parecer y vuelva a la batalla, equilibrando las fuerzas y dando esperanzas al pueblo griego.

Para esta edición de La Ilíada se ha utilizado la traducción de Luis Segalá y Estalella (1910) con ilustraciones de Flaxman y Wal Paget.

Literatura y ficción > Ficción clásica

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Todavía puede estar bajo derechos de autor en otros países. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar o utilizar este libro electrónico.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 19-03-2014

Se ha visto un total de 30929 veces

Tiene un total de 52179 descargas

Incluido en colección:

Solo sé que no sé nada

Acerca de Homero

Homero es el nombre dado al aedo, artista que cantaba epopeyas, a cuál se le atribuye la autoría de

Tenemos 3 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de La Ilíada

Ignora el hijo de Tideo que quien lucha con los inmortales ni llega a viejo ni los hijos lo reciben, llamándole padre y abrazando sus rodillas, de vuelta del combate y de la terrible pelea.

24

Haceos a un lado y dejad que pase con las mulas; y una vez lo haya conducido al palacio, os saciaréis de llanto.

17

No advierte su mal el insensato hasta después que lo ha sufrido.

17

De los guerreros el más valiente fue Ayante Telamonio mientras duró la cólera de Aquiles.

17

Las batallas se ganan con los puños, y las palabras sirven en el consejo. Conviene, pues, no hablar, sino combatir.

16
Ver todas las frases

Otros libros interesantes