La Ilíada es una epopeya griega cuya autoría está atribuida a Homero. La fecha de su composición no está clara, aunque hay un cierto consenso en situarlo en la segunda mitad del siglo VIII a. C. Su trama radica en la cólera de Aquiles.
El libro narra parte del último año de la guerra de Troya, de ahí el nombre de la obra, ya que Ιlión es el nombre en griego de Troya.
Esta versión en prosa del inmortal poema homérico compuesto hace treinta siglos y no superado aún por otro alguno; epopeya sin par y cuadro fiel de los orígenes históricos de aquella cultura helénica que tanto influyó en la romana, y más tarde, en la de casi todos los pueblos civilizados.
El personaje principal es el héroe Aquiles, el cual es ofendido por su comandante Agamenón y abandona la guerra de los griegos frente a los troyanos. Al abandonar Aquiles la batalla, Troya comienza a ganar ventaja frente a los griegos y parece que la batalla va a decantarse de su lado, ya que por ejemplo destruyen toda la flota griega.
Sin embargo, a raíz de la muerte de Patroclo, el mejor amigo de Aquiles, hace que el héroe cambie de parecer y vuelva a la batalla, equilibrando las fuerzas y dando esperanzas al pueblo griego.
Para esta edición de La Ilíada se ha utilizado la traducción de Luis Segalá y Estalella (1910) con ilustraciones de Flaxman y Wal Paget.
Literatura y ficción > Ficción clásica
8 horas 44 minutos (157284 palabras)
Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La Ilíada.
Sobre este libro
Añadido a la biblioteca el 19-03-2014
Se ha visto un total de 255295 veces
Tiene un total de 301079 descargas
Incluido en colección:
Homero es el nombre dado al aedo, artista que cantaba epopeyas, a cuál se le atribuye la autoría de
Tenemos 3 libros del autor en nuestra biblioteca
Las batallas se ganan con los puños, y las palabras sirven en el consejo. Conviene, pues, no hablar, sino combatir.
Ignora el hijo de Tideo que quien lucha con los inmortales ni llega a viejo ni los hijos lo reciben, llamándole padre y abrazando sus rodillas, de vuelta del combate y de la terrible pelea.
Haceos a un lado y dejad que pase con las mulas; y una vez lo haya conducido al palacio, os saciaréis de llanto.