Fotografía de Séneca

Séneca

Nacimiento: 4 A.C.
Fallecimiento: 65

Perfil en Wikipedia

Libros de Séneca

Lucio Anneo Séneca fue un filósofo, poítico, orador y escritor romano nacido en Córdoba (España). Ocupó cargos políticos durante los gobiernos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón. Se le llama con el sobrenombre de Séneca el Joven para diferenciarlo de su padre. Escribió numerosas obras de carácter moral.

Libros de Séneca en PDF, ePUB y MOBI

Séneca destacó en la sociedad de la época como político, intelectual y orador, siendo un senador admirado y respetado. Tras gobernar de facto el Imperio Romano durante la tutela de Nerón, encontró muchos enemigos y se tuvo que retirar a una segunda línea política. Fue acusado falsamente de una conjura contra Nerón y fue condenado a muerte por su antiguo alumno. Ante esta situación, él se terminó quitando la vida.

A nivel literario, la obra de Séneca que nos ha llegado a nuestro tiempo se divide en cuatro tipos: diálogos morales y filosóficos, cartas, tragedias y epigramas. Ninguno es un tratado concreto de filosofía, sino que Séneca fue plasmando su pensamiento filosófico y sus ideas de manera natural en sus escritos.

Algunas de sus obras notables son De la felicidad, Cartas a Lucilio o De la brevedad de la vida

Está considerado la primera fuente escrita sobre la corriente filosófica llamada estoicismo y fue uno de sus máximos exponentes junto a otros escritores como Epícteto o Marco Aurelio.

El lenguaje utilizado en los libros de Séneca es sencillo y accesible para todo el mundo. Su influencia en escritores posteriores fue inmensa y fue citado por filósofos cristianos como San Agustín o San Jerónimo. Durante el Renacimiento se le consieró un maestro literario.

Descargar libros de Séneca en PDF, ePub y Mobi

Estadísticas


Publicado
24-01-2020


Total de libros
13


Total de descargas
170204