De la felicidad de Séneca

Libro De la felicidad gratis en PDF, ePub, MOBI

de Séneca

De la felicidad es un diálogo escrito por Séneca alrededor del año 58 d.C. Se compone de 28 capítulos con las ideas de Séneca en su plena madurez.

Dirigido a su hermano mayor, Galio, Séneca se centra en explicar que la búsqueda de la felicidad se debe realizar a través de la búsuqeda de la razón, entendiendo la razón como la comprensión de los proceso de la naturaleza y no solamente el uso de la lógica.

En una primera parte, Séneca define qué es una vida feliz y cómo puede conseguirse. En una segunda parte, detalla como afectan las enseñanzas filosóficas a la vida personal del individuo, en concreto sobre como la posesión de riquezas nos afecta (en línea con la doctrina estoica).

A través de un desprecio de los placeres y de la riqueza, Séneca propone que la felicidad solo se puede obtener siguiendo a la Virtud. Séneca reconoce que hay unas virtudes más dificiles de lograr que otras, y las clasifica en fáciles o difíciles de practicar. Reconoce que es imposible lograr la felicidad sin esfuerzo, ya que las virtudes difíciles lo requieren.

Esta edición del libro De la felicidad ha sido traducida al castellano desde la publicación en Inglés traducida por Aubrey Stewart y publicada en el año 1900.

No ficción > Filosofía

41 minutos (12357 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis De la felicidad.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 17-07-2022

Se ha visto un total de 3745 veces

Tiene un total de 4591 descargas

Incluido en colección:

Solo sé que no sé nada

Acerca de Séneca

Lucio Anneo Séneca fue un filósofo, poítico, orador y escritor romano nacido en Córdoba (España). Ocupó cargos políticos durante los gobie...

Tenemos 13 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes