Fotografía de Sor Juana Inés De La Cruz

Sor Juana Inés De La Cruz

Nacimiento: 1648
Fallecimiento: 1695

Perfil en Wikipedia

Libros de Sor Juana Inés De La Cruz

Juana Inés de Asbaje Ramírez de Santillana, más conocida como sor Juana Inés de la Cruz, fue una religiosa y escritora mexicana, siendo una de las figuras destacadas del Siglo de Oro de la literatura en castellano.

Ver obras de Sor Juana Inés de la Cruz en PDF y ePub

Sor Juana Inés de la Cruz desafió a lo establecido en la época, ya que la educación y el aprendizaje era un privilegio de los hombres y luchó contra esta desigualdad a través de la educación y la escritura. Ella, de forma autodidacta, se convirtió en una de las escritoras más destacadas y prolíficas del siglo XVII, teniendo un gran impacto y fama mundial varios siglos después de su fallecimiento. Gracias a al biblioteca de su abuelo en la Hacienda, pudo formarse por ella misma ya que era una lectora voraz (y muy precoz).

No tuvo una carrera literaria fácil, ya que tuvo que enfrentarse hasta con sus propios compañeros religiosos, ya que no estaba bien visto en la sociedad, y mucho menos en el sector más religioso, que una mujer tuviera hambre intelectual e intentara formarse y desarrollar un pensamiento crítico.

Tras mudarse con su familia a la capital, pronto destacó por su ingenio y nivel intelectual y llegó a entrar en la corte del virrey de Nueva España (como se conocía México en la época). A pesar de haber ganado esa fama, terminó ingresando en la Orden de San Jerónimo, de forma perpetua, dónde vivió el resto de su vida.

Para Sor Juana Inés, el convento le ofrecía la posibilidad de seguir dedicándose a la lectura y escritura en lugar de tener que atender los compromisos de un matrimonio, que la habrían limitado en sus aficiones intelectuales. Ella, en la soledad y silencio del convento, pudo seguir formándose y desarrollando su creatividad, ya que además su habitación era un punto de encuentro con otros intelectuales de la época.

Las obras de Sor Juana Inés de la Cruz abarcan diferentes géneros literarios, desde el teatro a la poesía o el auto sacramental. Además, a pesar de ser una religiosa, no se dedicó solamente a tratar temáticas cristianas sino que habla sobre otros temas, como el amor, la virtud o los valores, dirigidas a un público que no tenía por qué ser religioso.

Descargar libros de Sor Juana Inés De La Cruz en PDF, ePub y Mobi

Estadísticas


Ranking de autores
#135


Publicado
23-12-2019


Total de libros
4


Total de descargas
22182