Amores de Ovidio

Libro Amores gratis en PDF, ePub, MOBI

de Ovidio

Amores es un libro de poesía escrito por Ovidio en el año 16 a.C., originalmente en cinco libros y posteriormente reducidos a tres.

Al igual que otros autores líricos, en esta obra Ovidio se centra en un amor entre el propio poeta y una muchacha llamada Corina.

Trata el tema de la guerra varias veces en estas elegías, especialmente en el libro 1, ya que fue escrito en un contexto bélico y de transformaciones. Esta obra fue escrita en la época de Augusto en Roma, en un período de profundos cambios. Se puso fin a varias guerras civiles y se centralizó el poder en Augusto.

Narrados en primera persona, presentan un amor imposible al ser una mujer inalcanzable para el poeta ya que es de clase alta. No hay constancia de que Corinna fuera real, y es muy probable que solo sea una construcción poética que represente un arquetipo.

Esta edición digital de Amores de Ovidio está basada en la traducción de Germán Salinas.

Literatura y ficción > Poesía

1 hora 41 minutos (30344 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Amores.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 29-04-2020

Se ha visto un total de 6149 veces

Tiene un total de 8685 descargas

Acerca de Ovidio

Tenemos 6 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes